Cerrar

CICLISMO / BTT

Selu logra el segundo puesto de la Titan Desert

El ciclista de El Burgo de Osma gana la última etapa en la modalidad Adventure

Selu fue segundo en la cita africana. HDS

Publicado por
ANA HERNANDO
Soria

Creado:

Actualizado:

El ciclista de El Burgo de Osma, José Luis Gómez Miranda, Selu, y corredor del Soria Puro Oxígeno se ha traído un segundo puesto de la categoría Adventure en la Titan Desert Marruecos 2023, una prueba que este año ha calificado de “divertida y extremadamente dura”, aunque reconoce que también ha supuesto un reto personal para él.

Selu comenzó con energía y el primer día de la carrera se vio "fuerte y con piernas y me dije vamos a intentar hacer un buen resultado”, tanto que le permitió entrar en segunda posición con una amplia ventaja sobre el tercer corredor. Por eso durante el resto de etapas “me he regulado muchísimo” y aunque había momentos en que veía que podría apretar más, sabía que era importante guardar fuerzas para la siguiente etapa.

El ciclista burgense sabe que “la clave de un buen rendimiento es comer bien y descansar bien” y este año, que en la modalidad Adventure tenían que dormir en una haima abierta, en medidas más extremas que ningún año, “descansar era complicado”, por lo que había que ahorrar esfuerzo en las distintas etapas para poder estar a la altura de la competición.

Su objetivo antes del inicio de la carrera era estar en el pódium, aunque lo veía “complicado, porque este año no estaba en la misma forma que otros años por la lesión y no pensaba estar tan adelante”, pero tras la competición vuelve satisfecho porque se ha vuelto a encontrar competitivo, “a sentir el Selu de antes”, asegura, sabiendo que cuando se está bien de salud y forma se puede estar en los puestos primeros.

De hecho Selu ganó la última etapa, logró la segunda posición de la modalidad Adventure y el puesto 23 de la general, un extraordinario palmarés para una prueba que ha realizado sin asistencia médica ni mecánica, teniendo que dormir al aire libre con lo que supone de complicar el descanso y respirar demasiada arena, algo que reduce el rendimiento pulmonar, y teniendo que llevar todo lo necesario en un arcón. Aunque para él este reto “me motivaba y me gustaba esa sensación que tengo de gestionarme todo para poder terminar”, asegura.

Ha tirado de sus años de experiencia, de sus conocimientos de nutrición deportiva y ha comprobado que “con muy poco puedes pasar los seis día”, aunque insiste en que lo más incómodo es dormir todos los días en el suelo.

Con un final de carrera sublime en el que en los últimos 30 kilómetros sacó garra para ganar la etapa y “dejar rueda” a sus rivales, regresa de la que es “una carrera muy especial porque me ha visto crecer como ciclista”, afirma Selu, quien reconoce que “mis grandes resultados los he tenido allí”, en referencia a una Titan que siempre le ofrece un golpe de moral positivo, destacando su buena orientación, la adecuada gestión de dunas y arenas y desenvolverse en un hábitat que le hace “crecerme para tener un buen resultado”.

Ahora continuará con competiciones en España, este fin de semana con su participación en la Garreña de Garray, donde le hace “especial ilusión participar” y después con varias carreras de la Copa de España y alguna prueba de gravel a nivel nacional, en las que espera participar.

Selu no quiere olvidarse de los patrocinadores que le hacen posible estar la cima de la competición un año más, como la Diputación Provincial de Soria, Lapierre, Soria Puro Oxígeno, Hotel Río Ucero, Coros, Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Gobik, Sancho Medina trabajos forestales, Transporte de Pedro, Mamix Nutrición, Hope, Onza, Mundo Bici Soria, Panzer, Silkone, Calzados Victoria, Comercial Andrés, Carburantes La Perdiz y Wurth, que hacen posible que pueda seguir llevando el nombre de Soria y El Burgo de Osma a todo el mundo.

Cargando contenidos...