Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria gana a Cajasur, pero el que sube a Plata es Granollers

Los de Jordi Lluelles remontan un partido imposible ante los cordobeses, aunque el ascenso ya era propiedad de los catalanes antes de jugar

El BM Soria ganaba a Cajasur sobre la bocina con una remontada imposible. HDS

El BM Soria ganaba a Cajasur sobre la bocina con una remontada imposible. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria se despidió de la fase de ascenso con una victoria ante Cajasur de Córdoba por 33-32, aunque sin jugar su partido de la tercera jornada el que sube a División Honor Plata es el BM Granollers. Los dos puntos ante los andaluces hacen que el equipo soriano sea segundo con dos victorias y una derrota. Finalmente, el encuentro de la segunda jornada y el traspié ante los catalanes iba a ser definitivo para la suerte del grupo.

El enfrentamiento ante el Cajasur fue un auténtico tobogán de emociones para un BM Soria que lo tenía todo perdido cuando a falta de tres minutos para el final del choque caía por 29-32. Los cordobeses lo tenían en su mano, pero una exclusión cambió el desenlace y con cuatro goles en un abrir y cerrar de ojos el BM Soria se llevaba los dos puntos. Un triunfo que sólo iba a tener valor moral ya la única plaza de ascenso estaba adjudicada desde el viernes para Granollers.

El BM Soria jugaba una gran primera parte ante los de Córdoba y con una defensa muy sólida se fue al tiempo de descanso con una jugosa renta de cinco goles. Un 16-11 que era el reflejo de las diferencias entre unos y otros en la cancha durante los primeros 30 minutos. El BM Soria fue muy eficaz en ataque y en defensa llegó a desquiciar a un Cajasur que se mostraba impotente ante los sorianos.

La segunda parte arrancaba con el mismo guión y las diferencias en el marcador se incrementaban a seis goles para los amarillos. Parecía que la victoria estaba conseguida, pero fue ahí cuando se invirtieron los papeles y el Cajasur daba un paso hacia adelante ante un BM Soria que empezaba a tener dudas. Los de Lluelles habían bajado su rendimiento defensivo y su rival tenía menos problemas para ver portería.

Cajasur empataba el encuentro y ante los despropósitos de los sorianos, que parecían otros, se ponían por delante con una ventaja de tres goles que parecía más que suficiente para ganar cuando apenas restaban dos minutos y medio para el final. Un 29-32 y una exclusión que cambio la suerte del duelo para que el BM Soria volteara el marcador sobre la bocina.

tracking