Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Un adiós disparando con bala

Rubén Andrés anuncia su salida del Numancia y asegura que «es una decisión tomada hace semanas» / «La plantilla me ha decepcionado, ha faltado personalidad» / Morales confirma que sigue como presidente

Rubén Andrés y Santiago Morales en la comparecencia de prensa de este lunes en Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Rubén Andrés y Santiago Morales en la comparecencia de prensa de este lunes en Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos días después de la debacle que dio con los huesos del C.D. Numancia en la Segunda Federación comparecieron en la sala de prensa de Los Pajaritos el presidente, Santiago Morales, y el ya ex director deportivo Rubén Andrés. El primero continuará al frente del club y el segundo da un paso al lado "en una decisión tomada ya hace unas semanas". Ambos se refirieron a la situación actual de la entidad, así como al desarrollo de los acontecimientos que llevaron a los sorianos a un descenso "inesperado". Morales apuesta por el objetivo de "salir del fango", mientras que Andrés se mostró crítico con la plantilla de jugadores y con las urgencias de querer ascender en el estreno en Primera Federación.

"Por nuestra parte se mantiene el compromiso para llevar al Numancia al fútbol profesional. Tenemos que aprender de los que se ha hecho mal y fortalecer lo que se ha hecho bien". Con estas palabras el presidente numantino abría su intervención ante los medios. Morales recalcaba que seguirá en la presidencia en "un momento muy duro tras consumarse lo que ha sido un fracaso".

El dirigente rojillo, que destacaba que a mediados de junio se conocerá el nombre del nuevo director deportivo que suplirá a Rubén Andrés, reconocía que este descenso les ha llegado de manera inesperada ya que "creíamos que se iba a mantener la categoría". El ecuatoriano apuntaba al futuro y explicaba que "queremos armar un equipo para estar en Primera Federación, sin crear falsas expectativas. El objetivo es salir del fango y pensar en subir. Sé que es difícil y que hay que trabajar muy duro. Tenemos que conseguir jugadores adecuados para conseguir el ascenso".

En lo relativo al accionariado del Numancia y a los rumores que están en la calle de que podían entrar empresas sorianas con un peso importante en la entidad, Morales señalaba que "todo sigue igual en el accionariado".

Morales salía al paso de las informaciones que aparecían en redes sociales en las que se aseguraba que Michel Deller y Juan Carlos Serrano, máximos accionistas del Numancia y del Independiente del Valle. aparecen en los papeles de Panamá con sociedades opacas, entre ellas Dexicorp y Montangello, con las q tienen las acciones del Numancia. "Es una noticia de años atrás".

Las redes sociales también informaban de que Football Newco 18 -con Moisés Israel, Francisco Velázquez, Michel Deller y Juan Carlos Serrano- máximo accionista del Numancia habría cobrado del propio club 1 millón de euros por servicios prestados  de los que se tilda como "dudosos". "Es una situación que se dio con otra presidencia".

El presidente también fue preguntado por los graves incidentes que acontecieron en los prolegómenos del partido entre aficionados del Numancia y del Cornellá y que se saldaron con varios heridos, uno de ellos grave, y varios detenidos. "Obviamente se les prohibiría la entrada al campo si conociésemos la identidad de estos aficionados", afirmaba el directivo.

Rubén Andrés entona el 'mea culpa' y también señala a los jugadores

"Soy el máximo responsable de lo deportivo y he fallado en todo lo que ha pasado deportivamente", indicaba Rubén Andrés en sus primeras palabras para dar explicaciones del descenso. El soriano anunciaba su salida del club y aseguraba que "el Numancia necesita aire fresco, necesita a otra persona en la dirección deportiva". No eludía responsabilidades, aunque al mismo tiempo apuntaba a los futbolistas al afirmar que "en algunos casos la plantilla sí que me ha decepcionado. En algunos casos se tiene que pensar si se ha dado todo".

El mercado de invierno de fichajes salió a la palestra en la rueda de prensa y Andrés reconocía que "confiaba en la recuperación de Tamayo y de Amorrortu. Aposté por lo que teníamos y consideré que no era necesario". Además apuntaba que el precios en esta ventana estaban por las nubes.

Andrés continuaba hablando de lo que le ha faltado al Numancia para mantener la categoría: "Al equipo le ha faltado personalidad para mirar hacia arriba y nos temblaron las piernas cuando se tuvo que mirar para abajo". El ya ex dirigente numantino considera que la derrota por 1-3 ante la SD Logroñés en Los Pajaritos "fue un antes y un después. A partir de ahí fue una caída libre".

Las destituciones de Diego Martínez e Iñaki Bea

"No me arrepiento de la destitución de Diego Martínez y no me arrepiento de haber cesado a Iñaki Bea antes", comentaba Andrés, quien sobre la etapa del entrenador vasco añadía que "había un halo de negrura y se hacía insoportable jugar en Los Pajaritos".

Reunión con los jugadores

Media docena de futbolistas tiene contrato con el Numancia la próxima temporada y con las cláusulas liberatorias por el descenso puede que "pocos jugadores se quedarán", señalaba Rubén Andrés. La plantilla y el club se reunirán este martes y será entonces cuando el Numancia dé a conocer la situación actual de la plantilla para la siguiente campaña.

tracking