Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Mario Arancón lidera el Memorial Diego Barranco

El de Golmayo suma 3.596 puntos en la primera jornada de Los Pajaritos

Prueba de salto de altura en heptathlón femenino en las instalaciones de Los Pajaritos.

Prueba de salto de altura en heptathlón femenino en las instalaciones de Los Pajaritos.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Mario Arancón lidera el IV Mitin Memorial Diego Barranco de pruebas combinadas, que en su primera jornada se disputó este sábado en las pistas de Los Pajaritos. El integrante del Atletismo Numantino suma un total de 3.596 puntos y este domingo quiere hacer buena su condición de favorito para imponerse en la reunión. En heptathlón femenino la mejor en esta jornada inicial fue Irene Clemente con 3.059 puntos.

La tarde en Los Pajaritos estuvo condicionada por las altas temperaturas que tuvieron su soportar los atletas. Mario Arancón arrancaba la jornada vespertina con la segunda plaza en la prueba de los 100 lisos, carrera que ganaba su compañero de equipo Efraylin Gómez con un tiempo de 11.31. Mario acreditaba 11.41 para superar a Pol Vila y a Pablo Cabestrero.

En la disciplina de la longitud, Mario Arancón ganaba con 6.58, mientras que la segunda plaza se la adjudicaba Efraylin Gómez con un mejor salto de 6.51. El de Golmayo se colocaba ya primeros en la general. Una condición que iba a consolidar en la prueba de lanzamiento de peso al vencer con un mejor intento de 13.44. Pol Vila se queda en 11.86 y Efraylin Gómez lanzaba hasta 11.42.

El dominio de Arancón era evidente y en la prueba de altura continuaba poniendo distancia con sus rivales. Un mejor salto de 1.86 para imponerse a Pol Vila que se queda en 1.80. La superioridad del soriano se vería alterada en los 400 metros en la que vencía Pol Vila con 49.86 mientras que Mario paraba el crono en 51.74. En la general Pol Vila llega a los 3.386 puntos, Efraylin Gómez suma 2.064 y Pablo Cabestrero cierra la lista con 817 puntos.

El domingo se decidirá el memorial con las pruebas de los 110 metros vallas, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 1.500 metros lisos.

En féminas, el dominio de la sub 23 Irene Clemente es claro con un total de 3.059 puntos. Ainhoa Sagasti llegaba a los 2.768 y el tercer puesto de este momentáneo podio lo ocupa Anais Cazo con 2.696 puntos. La cuarta plaza es para Raquel Martínez con 2.659 puntos. Ainhoa Pinilla es quinta con 2.417 y la sexta plaza la ocupa la deportista de Las Celtíberas Carlota García con 2.117 puntos.

Una primera jornada y todo por decidir en la segunda para conocer el nombre de la ganadora. Para el domingo están reservadas las siguientes pruebas: salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos. El mitin finalizará en el Estadio de Atletismo de Los Pajaritos con la entrega de premios.

tracking