Heraldo-Diario de Soria

Patinaje Artístico

La ambición de Héctor Díez: ahora quiere ser campeón de España

El soriano participará el 15 y 16 de julio en el Nacional que tendrá lugar en Figueras. En septiembre afrontará el Europeo en Italia y el Mundial en Colombia

Héctor Díez en una imagen de archivo realizando un ejercicio en la modalidad de parejas.

Héctor Díez en una imagen de archivo realizando un ejercicio en la modalidad de parejas.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez Severino estrenará su flamante título de campeón de la Copa del Mundo logrado en Argentina dentro de unos días en el Campeonato de España de Figueras y lo quiere hacer sumando un nuevo entorchado a su brillante palmarés. El soriano también apuesta por ser el mejor en la localidad gerundense, aunque sabe que tendrá una dura competencia.

El Nacional será el primer título en juego del verano los días 15 y 16 de julio y después llegará el plato fuerte en el mes de septiembre con la celebración del Europeo de Italia y el Campeonato del Mundo de Colombia. Aunque Héctor Díez no tiene todavía asegurada su presencia en estas dos citas internacionales, todo hace indicar que será una de las grandes opciones para el patinaje artístico español.

El integrante del Club Patín Alexmar de Santander tiene los cinco sentidos puestos en su preparación para el Nacional de Figueras. «Los entrenamientos están siendo de un gran nivel en unos días en los que se nota que ya terminé los exámenes. Tengo más tiempo para descansar y el trabajo está siendo importante», comentaba.

En relación a su oro en la Copa del Mundo. Héctor se mostraba muy satisfecho de cómo se desarrolló todo. «En especial estoy contento por la respuesta de la gente para ayudarme a viajar a Argentina». Díez Severino recaudaba casi 3.000 euros para poder cruzar el Atlántico. El esfuerzo mereció la pena ya que el título de campeón viajaba para Soria. «Muy contento por poder revalidar la victoria de hace un año en la Copa del Mundo».

Volviendo a la cita de Figueras de mediados de julio, Héctor no se pone el cartel de favorito ya que en tierras catalanas competirá Pau García, que tras los resultados del año pasado pasa por ser el mejor patinador del mundo. Pau tiene dos años más que Héctor y hasta la fecha siempre ha ganado al soriano. «Él es el mejor, pero intentaré ponerle la victoria complicada», indicaba.

Tras el Nacional llegará una merecida semana de descanso para ya en agosto comenzar a preparar el que se presume intenso mes de septiembre. Díez tiene todas las papeletas de estar tanto en el Europeo como en el Mundial y cualquier otra noticia sería una sorpresa. «Espero estar en los dos campeonatos», señalaba el soriano. El Campeonato de Europa tendrá lugar en Italia a principios del mes de septiembre y el Mundial será a finales.

tracking