Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

Los rivales del Balonmano Soria

Lluelles apuesta por Avilesina, Gijón y Santoña como las grandes amenazas para alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a luchar por el ascenso

El BM Soria arranca los entrenamientos pensando en el mes de septiembre que es cuando comienza la Liga.

El BM Soria arranca los entrenamientos pensando en el mes de septiembre que es cuando comienza la Liga.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La pretemporada del Balonmano Soria acaba de empezar, pero a un mes vista del inicio de la Liga ya aparecen las quinielas de cuáles son los equipos con más opciones de estar en lo alto de la clasificación. El BM Soria es uno de los candidatos claros al play off de ascenso y con este estatus también hay un ramillete de conjuntos que van a pelear por subir de categoría. El entrenador Jordi Lluelles apunta a Avilesina, Gijón y Santoña como los grandes rivales de los sorianos.

«Son los rivales más fuertes con los que nos vamos a encontrar», indicaba el técnico catalán de los sorianos. Unos pronósticos que poco alteran el orden establecido de la pasada temporada en la que la Atlética Avilesina fue el campeón del Grupo B de la Primera Nacional, el BM Soria fue segundo, Santoña tercero y Gijón cuarto. Estas cuatro escuadras fueron las grandes dominadoras del curso y todo apunta que mantendrán su hegemonía.

Lluelles tiene claro que la amenaza estará en este trío de rivales, aunque el barcelonés ve a ‘tapados’ que pueden dar la sorpresa y que durante el verano se han reforzado bien en todas sus líneas. «Balonmano Torrelavega ha hecho buenos fichajes y seguro que va a dar guerra». El técnico de los amarillos tiene la interrogante de Universidad de León Ademar ya que su potencial dependerá de los jugadores con los que cuente el primer equipo leonés.

Lo que parece evidente es que será una campaña exigente a la hora de alcanzar una de las dos plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

En lo que respecta a la pretemporada, el BM Soria acumula mes y medio de entrenamientos y ya ha disputado un amistoso que se saldó con derrota ante Burgos. «Un partido que nos sirvió para sacar muchas conclusiones», comentaba Lluelles. El entrenador reconocía que la pretemporada va por buen camino y se mostraba «contento por el compromiso y la actitud de los chicos». Lluelles añadía que este verano tiene la ventaja de contar con el bloque del curso pasado y de esta forma La adaptación es mucho más sencilla».

Los sorianos jugarán este sábado, desde las 19.30 horas en la localidad navarra de Lecumberri, su segundo amistoso veraniego y el rival será el Anaitasuna B. A la siguiente semana el BM Soria tendrá dos compromisos de preparación: el miércoles 23 en el San Andrés ante Aranda y el sábado 26 en la pista de Guadalajara.

tracking