Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

El atletismo soriano sigue recordando los éxitos de Abel Antón y Fermín Cacho

El sábado 30 de septiembre se celebrará la Media Maratón Ciudad de Soria, los 5K y la Carrera Popular con cerca del millar de participantes. Las inscripciones están abiertas vía on line y a partir de lunes se podrá hacer en la tienda Deportes Antón&Cacho

Emili Chauvin, Abel Antón, Manuel Salvador y Soledad Soriano en la presentación de las tres pruebas atléticas del 30 de septiembre.

Emili Chauvin, Abel Antón, Manuel Salvador y Soledad Soriano en la presentación de las tres pruebas atléticas del 30 de septiembre.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Abel Antón, Fermín Cacho y el atletismo volverán a ser los protagonistas el próximo 30 de septiembre con la celebración de la Media Maratón Ciudad de Soria, los 5K y la Carrera Popular Joven In, una cita por partida triple que reunirá a cerca del millar de participantes y que fue presentada en el Ayuntamiento. En esta edición se recordará la victoria de Abel Antón en la Maratón de Londres de 1998, así como la medalla de plata de Fermín Cacho en el Mundial de Stuttgart de 1993 en la disciplina de los 1.500 metros.

Las inscripciones están abiertas vía on line hasta el 26 de septiembre y a partir de este lunes y hasta el día 27 se podrán formalizar en la tienda Deportes Antón&Cacho. El objetivo es superar la participación de 2022 con un total de 800 corredores de todas las edades.

Abel Ántón; el concejal de Deportes, Manuel Salvador; Soledad Soriano como representante de Caja Rural y Emili Chauvin de Hipermercado E. Leclerc Soria fueron los encargados de presentar una actividad que tendrá como centro neurálgico la plaza Mariano Granados en una jornada con carreras tanto por la mañana como por la tarde.

El movimiento ese 30 de septiembre comenzará a las 12.00 horas con la salida de la XXII edición de la Carrera Popular Abel Antón Joven In. El año pasado participaron un total de 320 niños y en esta edición el objetivo es superar estos números. "Animamos a los chavales para que se apunten", indicaba Abel Antón, quien hacía hincapié en que desde el próximo lunes se pueden realizar las inscripciones en la tienda Deportes Antón&Cacho, además de vía on line. "Ahora mismo las inscripción va algo floja pero seguro que vamos a contar con muchos niños en la línea de salida".

La jornada atlética continuará a partir de las 17.00 horas con la 5K Fermín Cacho, una prueba con la que se homenajeará y se recordará el subcampeonato del agredeño en el Campeonato del Mundo de Stuttgart en el año 1993. "El año pasado participaron 180 corredores", apuntaba Antón.

La fiesta del atletismo soriano finalizará con el plato fuerte del sábado como es la XXXVIII edición de la Media Maratón Abel Antón que echará a andar a las 17.50 horas. "Las inscripciones en los 21 kilómetros van muy bien y en estos momentos son más de 220 los atletas apuntados", informaba Antón. En 2022 corrieron 300 deportistas "y seguro que este año superaremos estas cifras. Hay que recordar que en la media maratón participa bastante más que gente de fuera de Soria que de nuestra provincia", señalaba Antón. El recorrido de la prueba está homologado por la Federación Española de Atletismo y no sufrirá cambios respecto a la última edición.

tracking