Heraldo-Diario de Soria

Patinaje

Dos sorianos completan la maratón de patinaje más dura del mundo

Jorge Parra y Daniel Sánchez participaron este domingo en los 42 kilómetros de la P2P Pamplona-Puente La Reina

Jorge Parra y Daniel Sánchez a la finalización de la prueba de este domingo en tierras navarras.

Jorge Parra y Daniel Sánchez a la finalización de la prueba de este domingo en tierras navarras.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los sorianos Jorge Parra y Daniel Sánchez completaron este domingo la maratón de patinaje en línea más dura del mundo, la P2P Pamplona-Puente La Reina que se desarrolló con el fuerte viento como protagonista. Un total de 200 corredores finalizaron los 42 kilómetros y estos dos sorianos estuvieron entre ellos cruzando la línea de llegada.

Jorge Parra empleó 1 hora y 49 minutos para acabar en la posición 123, mientras que su compañero Daniel Sánchez fue el 147 en la línea de llegada con un tiempo de 1 hora y 54 minutos. Ambos ya participaron en esta prueba en otras dos ocasiones concretamente en los años 2009 y 2010.

Jorge Parra al finalizar la prueba.

Jorge Parra al finalizar la prueba.HDS

Los franceses Martin Ferrie y Nolan Beddiaf fueron los vencedores con un tiempo de 1 hora y 5 minutos. Ambos cruzaron la línea de llegada a la vez.

Se celebra la XIV edición de la P2P Pamplona Puente Skate Race, la maratón de patinaje de velocidad que une ambas localidades por la carretera de Ororbia, Etxauri, Ciriza y Belascoáin. Con el Alto de Orendáin como lugar clave pocos kilómetros antes de la línea de meta, la P2P atrae tanto a corredores profesionales de elite mundial como a patinadores populares de más de 12 países que disfrutan de los bellos paisajes del recorrido a la vez que sufren de camino a Puente La Reina.

Jorge Parra reconocía que la carrera es "muy dura y exigente". A esta dureza en sí hubo que añadir el fuerte viento que en la mañana del domingo todavía hizo que los corredores se vieran obligados a dar un plus más en su rendimiento. "Además, el asfalto no estaba en muy buenas condiciones", señalaba el soriano.

Daniel Sánchez completó los 42 kilómetros.

Daniel Sánchez completó los 42 kilómetros.HDS

tracking