Heraldo-Diario de Soria

Patinaje

El soriano compite en la madrugada de este miércoles en el programa corto de la cita mundialista que tiene lugar en Colombia  <br />Héctor Díez quiere una nueva medalla mundialista y su camino hacia ella comienza en la madrugada de este miércoles (martes por la tarde en Colombia) con el desarrollo del programa corto. El viernes de madrugada será el programa largo y ya se conocerán los resultados definitivos de la cita colombiana, en la que el patinador soriano defiende el bronce logrado hace un año en Argentina.

Héctor Díez sueña con otra medalla en el Mundial y ya entrena en Colombia

El patinador de Soria compite en la madrugada de este miércoles con el programa corto y seguirá el viernes con el largo

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Héctor Díez quiere una nueva medalla mundialista y su camino hacia ella comienza en la madrugada de este miércoles (martes por la tarde en Colombia) con el desarrollo del programa corto. El viernes de madrugada será el programa largo y ya se conocerán los resultados definitivos de la cita colombiana, en la que el patinador soriano defiende el bronce logrado hace un año en Argentina.

Héctor Díez Severino hace tiempo que se hizo mayor de edad en el apartado competitivo logrando brillantes resultados en citas nacionales e internacionales. Un palmarés envidiable que espera seguir aumentando esta semana con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Patinaje Deportivo, cita que se celebrará en la localidad colombiana de Ibagué. «Claro que firmaría conseguir otro bronce», comentaba el soriano, quien reconocía que se encuentra en un buen momento de forma para aspirar a lo máximo y así repetir e incluso mejorar su actuación del año pasado en el Mundial de Argentina.

En el programa corto, Héctor interpretará un tango y en el largo la actuación será sobre el origen de la creación de la tierra.

La ambición de Díez Severino es subir al podio, aunque sabe que la empresa será complicada dado el nivel que tendrá la competición. «Es la última prueba de la temporada y mi objetivo es hacer el programa lo mejor posible», comentaba al patinador del Alexmar de Santander. Sobre las medallas, Héctor señalaba que «claro que firmaría repetir el bronce de hace un año». En Buenos Aires fue tercero siendo superado por el también español Pau García como medalla de oro y por el italiano Alessandro Liberatore.

García y Liberatore también estarán en Colombia y parten como favoritos para conseguir el título, aunque Héctor Díez no descarta nada e irá a por todas. «El favorito es Pau García, que hace unas semanas ya ganó el Campeonato de Europa», explicaba el soriano.

La experiencia es un grado y Héctor ya la tiene del año pasado cuando en Argentina prácticamente se estrenaba como senior para logra una sobresaliente tercera plaza.

El Mundial será el finiquito de una temporada que ha sido de nuevo muy exigente para Díez Severino. No estuvo en el pasado Europeo, pero el volumen de competición ha sido muy alto. «Se llega a estas alturas de campaña cansado y ahora, tras hacer un buen Mundial, en lo que pienso en es descansar». En esta ocasión para la cita mundialista la Federación Española de Patinaje paga todos los gastos, a diferencia de la Copa del Mundo en la que Héctor se las tuvo que ingeniar para sacar el dinero necesario para sufragar el viaje y la estancia.

tracking