Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Grupo Herce Soria presenta su equipación “más arriesgada” del Torrezno de Soria

Los líberos del equipo celeste jugarán, por sexta temporada consecutiva, con la camiseta del Torrezno de Soria

Los líberos Álex San Martín y Rodrigo Jiménez posan con la camiseta del Torrezno de Soria

Los líberos Álex San Martín y Rodrigo Jiménez posan con la camiseta del Torrezno de SoriaHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Grupo Herce Soria ha presentado la equipación con la que jugarán esta temporada 2023-2024 los líberos del equipo, Álex San Martín y Rodrigo Jiménez. Por sexta temporada consecutiva, se trata de una camiseta que tiene como motivo principal el torrezno de Soria, manjar de la gastronomía soriana. Junto a los dos jugadores, han asistido a la presentación el director de la marca de garantía del Torrezno de Soria, Juan José Delgado, y el presidente del club, Alfredo Cabrerizo.

Alfredo Cabrerizo ha querido destacar el apoyo de la marca de garantía y ha destacado el trabajo para que cada temporada el diseño de la camiseta sea novedoso y sorprendente. Por su parte, Juanjo Delgado, que ha ejercido un papel principal en la creación del diseño, ha destacado que es el diseño “más arriesgado” y ha recordado que se trata de la sexta temporada en la que los líberos llevan la imagen del torrezno de Soria. “Es un orgullo vestir a este gran equipo, campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Superliga Masculina”, ha señalado.

En un breve repaso histórico, Delgado ha recordado que el primer año el diseño estaba protagonizado por muchos torreznos, después predominó el negro durante dos campañas, y otras dos temporadas después, el color granate corporativo del torrezno soriano. “Esta temporada hemos querido hacer algo distinto, es arriesgada, siempre lo es en realidad, pero es que este año queremos llamar la atención con colores llamativos”, ha manifestado. 

Delgado no se ha olvidad del autor de la fotografía, Álvaro Rodríguez, tomada en la final del concurso del Mejor Torrezno del Mundo 2023. “Los torreznos son perfectos, dan ganas de meterle un bocado a estos chicos”, ha bromeado. Además, ha manifestado que estas camisetas se utilizan en muchas de las ferias alimentarias en las que está presente el Torrezno de Soria.

El director de la marca de garantía ha deseado que la camiseta siga cobrando protagonismo a nivel mediático en los medios nacionales, como ha venido siendo desde su creación. Este año, además, será la primera vez que se juegue en Europa, un continente donde el Torrezno de Soria está inmerso en un trabajo de expansión y exportación. En las próximas semanas podrá adquirirse en tiendas físicas y online, aunque todavía no se ha puesto el precio de venta al público.

Los protagonistas de lucirla en la cancha, como son Álex San Martín y Rodrigo Jiménez, no han dudado en dar su opinión sobre la camiseta, que no ha podido superar, a su juicio, a la del año pasado, su favorita, en buena parte porque es con la que lograron su primer título. “Para mí es un orgullo, llevamos un tiempo en el club y nos gusta sentirnos parte de Soria con esta camiseta”, señala San Martín, quien también le gusta que sean los líberos protagonistas, una demarcación que en ocasiones pasa inadvertida y es infravalorada. “Se nos ve un poco más”, afirma, y reconoce que es el diseño “más arriesgado” por lo que cree que “puede tener mucho tirón”.

Por su parte, Jiménez se muestra también encantado de lucir la camiseta del Torrezno de Soria, que intenta lucir siempre que vuelve a casa, en Logroño, donde ya le han preguntado varias veces por el diseño. “Nunca me han dejado de sorprender con esta camiseta”, reconoce el jugador.

tracking