Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

El oro Nacional de Cross, objeto de deseo en Valonsadero

LVIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Imagen de archivo del campo a través de Valonsadero

Imagen de archivo del campo a través de ValonsaderoHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Por primera vez en la historia del Campo a través Internacional de Soria, la prueba que organiza la Delegación Soriana de Atletismo acogerá la disputa del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes de la Real Federación Española de Atletismo, que en esta ocasión disputará su LVIII edición. Todas las pruebas que componen el campeonato se disputarán el domingo, 19 de noviembre en el monte Valonsadero, con once carreras reservadas a las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Sub-23 y Absoluto y Relevo Mixto.

En cuanto a los horarios, las competiciones irán desde las primeras salidas de los más jóvenes, con partida a las 11 horas, pasando por los platos fuertes, como son la carrera absoluta femenina de las 14.45 horas y 9.000 metros, y la misma distancia para la cita masculina, que se disputará a las 15.30 horas. En todas estas categorías, puntuarán los cuatro mejores deportistas de cada club, que puede inscribir a un máximo de seis atletas por categoría. Por último, cerrará la jornada la competición de relevo mixto, en el que correrá una mujer, un hombre, una mujer y un hombre, hasta completar los cuatro relevos y 6.000 metros. Cada corredor dará una vuelta al circuito hasta completar el equipo un total de cuatro vueltas.

En cuanto a la puntuación de los clubes en las pruebas individuales, cada posición en la meta del campeonato tendrá una contraprestación en forma de puntos, de forma, que los cuatro componentes que sumen menos puntos, serán los ganadores.

Los dos primeros equipos clasificados de las categorías Absoluta (Hombres y Mujeres), Sub-20 (H y M) y Relevo Mixto obtendrán el derecho a participar en la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través a disputarse en Albufeira (Portugal) el 25 de febrero de 2024.

Soria toma el testigo

En esta ocasión, Valonsadero toma el testigo del Campeonato de España de la modalidad de 2022, disputado en Atapuerca (Burgos). Una cita que tuvo como ganadores del relevo mixto, que celebraba su séptima edición, al equipo Grupompleo Pamplona Atlético (19:23). El club navarro estuvo conformado por Kader Al Gham, Alicia Carrera, Javier Nagore y Maitane Melero.

En la categoría femenina, el vigente campeón es el CA Adidas de la soriana Marta Pérez, que el curso pasado se colgó la medalla de oro junto a sus compañeras Agueda Marqués, Irene Sánchez-Escribano y Nuria Lugueros, con un total de 20 puntos.

Por último, el CA Cárnicas Serrano es el último club ganador masculino, tras sumar 42 puntos, en una escuadra compuesta por Andreu Blanes, Juan Antonio Pérez, Miguel Baidal y José Ignacio Giménez.

tracking