Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Un oro continental protagoniza la cartelería del Cross de Soria 2023

Una espectacular instantánea de Thierry Ndikumwenayo captada por el fotógrafo soriano Luis Ángel Tejedor anuncia la cita que se disputará el 18 y 19 de noviembre

Cartel que anuncia la XXIX edición del Cros Internacional de Soria.

Cartel que anuncia la XXIX edición del Cros Internacional de Soria.

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El 6 de noviembre de 2022, un atleta nacido en Burundi inscribía su nombre en el palmarés del Campo a través internacional de Soria como celebración, pocos días después, de recibir la nacionalidad española. Se trata de Thierry Ndkimwenayo, una figura emergente en el panorama internacional de atletismo, que iba a cuajar una arrolladora temporada de campo a través y que se iba a consolidar en el panorama atlético mundial poco tiempo después, al obtener en junio de 2023 la medalla de oro de 5.000 metros de los Juegos Europeos de Atletismo. Un atleta estelar, de marcas inalcanzables que brilló en el monte Valonsadero y que, ahora, protagoniza la imagen visual de la prueba soriana.

Como cada año, y dada la trayectoria de la prueba soriana, la Delegación Soriana de Atletismo da un valor especial a su cartelería, un elemento que permite analizar la evolución del campo a través y del cross de Soria en imágenes desde hace 29 años. Y esta edición tan especial, en la que la prueba acoge el Campeonato de España de Clubes de la modalidad de la Real Federación Española de Atletismo, sin duda, la responsabilidad era muy elevada y, el resultado, difícilmente superable.

Y es que de cara al cartel de la presente edición se han conjugado varios elementos fundamentales. En primer lugar, que la cita de 2022 contara con una nómina de atletas de primer nivel. Segundo, que el brillante y genuino fotógrafo soriano Luis Ángel Tejedor captase la singular celebración de un radiante Ndkimwenayo al llegar victorioso tras una vertiginosa carrera a la meta del monte Valonsadero.

Y cómo no, el trabajo de diseño, obra en esta ocasión de otro soriano, Alberto Pérez, quien ha mantenido elementos reconocibles de ediciones anteriores siendo capaz de ofrecer al mismo tiempo una versión propia y renovada. Precisamente, Pérez ha sido el diseñador de la nueva página web de la prueba, en la que está disponible la descarga del cartel: http://crossdesoria.com

tracking