Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce sabe sufrir para ganar a Palma en el quinto set

Los celestes reaccionan para llevarse un partido que se había puesto cuesta arriba por el juego irregular y por el empuje de un equipo balear que peleó hasta el final

No fue un buen partido de un Grupo Herce que ganó con más corazón que cabeza.G.M.

No fue un buen partido de un Grupo Herce que ganó con más corazón que cabeza.G.M.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria supo reaccionar a tiempo para ganar un partido que se había puesto cuesta arriba por el juego irregular de los celestes y por el empuje de un Voley Palma que peleó hasta el final. Se suman dos puntos para ser colíderes de la Superliga en compañía del Unicaja Almería. Una victoria sin brillo en la que destacó el carácter y la raza de un conjunto ganador. Un 3-2 con parciales de 25-22, 33-35, 14-25, 25-18 y 15-12.

Un Grupo Herce demasiado irregular se vio en un primer set que parecía solventado cuando el marcado reflejaba el 18-12, aunque a los sorianos les tocó sufrir más de lo esperado ante un Voley Palma que tenía en Rodríguez a su mejor jugador en ataque. Los celestes no estaban finos en la recepción y por ahí diero vida a los baleares, que llegaron a la recta final de la manga inicial con opciones de ganar. Los errores propios condenaron a un conjunto visitante que no se llegó a creer sus posibilidades de tomar la delantera en Los Pajaritos.

El segundo parcial fue eterno y finalmente caía de lado visitante, que llegó a necesitar de hasta diez balones de set para nivelar el duelo. El Grupo Herce siguió sin funcionar y la ausencia de Álex San Martín se notaba en exceso. Mal en el saque y peor en una recepción que debilitaba a los sorianos. Palma sumaba efectivos a la causa y a la gran actuación de Rodríguez se unía la gran dirección de Arjones y la experiencia de Cairus. Había partido.

Lejos de reaccionar, el Grupo Herce se hundió en el tercer set en el que los Rodriguez y c ompañía jugaron a su antojo. El 14-25 que reflejó el marcador lo decía todo, con Palma como dueño y señor set. A los sorianos no les salía nada y asu rival les salía todo para tomar la delantera en el marcador del municipal soriano. La reacción celeste llegaba en un cuarto set en el que se invertían los papeles del anterior. Todo se iba a decidir en el ‘tie break’.

Luke Belda y Rodrigo Jiménez estaban teniendo muchos minutos en detrimento de Olalla y Aulisi y la quinta y definitiva manga no podía comenzar mejor para los intereses sorianos. Un 6-0 que encarrilabael triunfo, aunque bien es cierto que Palma nunca se arrodilló. Su opuesto Rodríguez notaba el cansancio y por ahí se esfumaban las opciones de victoria de los isleños. El Grupo Herce lo tenía en su mano con el 14-7, aunque e pundonor de Palma y un 0-5 de parcial llevó el miedo en el cuerpo de los celestes. Flores cerraba una victoria en la que el corazón fue más importante que la cabeza.

tracking