Heraldo-Diario de Soria

Ciclismo

Selu y Bohuet lideran la Titan de Arabia Saudí

La pareja del Soria ni te la imaginas ha ganado las dos etapas

Selu y la francesa Muriel Bohuet lideran la Titan de Arabia Saudí.

Selu y la francesa Muriel Bohuet lideran la Titan de Arabia Saudí.HDS

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

El ciclista de El Burgo de Osma, José Luis Gómez Miranda, Selu, y la francesa Muriel Bohuet lideran la clasificación de la categoría Dúo Mixto de la Titan Desert que se está celebrando en Arabia Saudí y a la que ambos corredores han acudido con la marca Soria ni te la imaginas, el equipo soriano que lleva la imagen de la provincia en todas las carreras deportivas.

El inicio de esta competición no ha podido ser mejor para los corredores del equipo soriano, ya que ganaron la primera etapa, disputada el martes con un recorrido cercano a los 80 kilómetros, con pasillos de roca y zonas de fuera pista, que se sumaban a un río lento y espacios técnicos. Durante el miércoles siguieron liderando la clasificación, con una nueva victoria de su dúo, que logró completar una etapa de más de 120 kilómetros en unas seis horas y media de bicicleta, por un terreno pedregoso, revirado y duro.

El jueves les esperan 92 kilómetros de una etapa reina por la belleza del terreno con una primera parte por pista de piedra suelta y una parte final con valles de arena con tramos no ciclables, entre cañones de arena, cauces secos de río y planicies.

La Titan de Arabia Saudí concluirá el viernes con 64 kilómetros a rodar junto al Mar Rojo, antes de volver al Athlete Village del que iniciaron el recorrido.

En el caso de Selu esta es una prueba que ya conoce porque la corrió en 2019 y por tanto conoce el terreno y eso le permite anticiparse a algunos de los grandes retos de esta prueba tan exigente por el desierto, sumando así kilómetros al resto de Titanes que corre el burgense, como la de Marruecos, Cuba o Andalucía.

tracking