Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Los atletas africanos, fieles a la cita con Valonsadero

Hasta siete nacionalidades diferentes se darán cita en la prueba internacional de campo a través de Soria

Los atletas africanos serán la atracción de Valonsadero.

Los atletas africanos serán la atracción de Valonsadero.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La XXIX edición del Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de atletismo los próximos 18 y 19 de noviembre, viene marcada por la acogida del Campeonato de España de Clubes de la modalidad. Sin embargo, los atletas africanos y de hasta siete nacionalidades no faltarán a la cita de Valonsadero.

Si en la presentación de la prueba la semana pasada se dieron a conocer nombres de atletas de primer nivel como el eritreo Aaron Kifle, que ya tiene experiencia en el circuito soriano, el listado de estrellas queda notablemente ampliado conforme se acerca la competición dominical.

Por tanto, al listado internacional masculino, con el citado Kifle, su compatriota Filmon Kibrom y el burundés Celestin Ndikumana, se une el ugandés Martin Kiprotich, subcampeón Sub-20 de su país, su compatriota Oscar Chelimo, probablemente uno de los grandes favoritos a la victoria, ya que cuenta en su palmarés con un podio en el campeonato del mundo de campo a través y otro en el mundial de pista en 5.000 metros, en este caso, en 2022. Y por si fuera poco, Hillary Chepkwoni, keniata, especialista tanto en medio maratón como en los 10 kilómetros, quien pondrá la guinda del pastel. Pero Valonsadero tendrá mucho más, como el etíope Girma Ermias, el sueco Oliver Lofqvist y los portugueses Duarte Gomes y Alexander Figueiredo.

En mujeres, cabe recordar que ya estaban confirmadas en el panorama internacional Lucy Mawia, keniata ganadora en Soria en las dos últimas ediciones, la etíope Likina Amebaw, la francesa Alessia Zarbo, la burundesa Micheline Niyomahoro, la italiana Valentina Gemetto y la argentina María Luz Tesuri. Pues bien, en este caso, amplían la nómina la etíope Asayech Ayichew Tadele, junto con la húngara Lili Anna Vindics-Toth.

tracking