Heraldo-Diario de Soria

Ciclismo

El Soria ni te la imaginas conquista Arabia Saudí

Selu y Muriel vencieron en la modalidad de Dúo Mixto en la Titan árabe

Selu y Muriel con sus respectivas medallas.

Selu y Muriel con sus respectivas medallas.HDS

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

El ciclista burgense José Luis Gómez Miranda y la francesa Muriel Bohuet se han traído la victoria de Arabia Saudí de la categoría Duo Mixto de la Titan Desert, que corrieron con el nombre del equipo Soria ni te la imaginas, después de una demostración de técnica y resistencia donde dejaron clara su experiencia en el desierto.

Según explicó Selu, esta era la primera vez que se inscribían en la prueba en esta modalidad y partían como uno de los equipos favoritos. Sin embargo, el ciclista burgense reconoce que “sabíamos que había corredores con experiencia y alto nivel” y se fijaban especialmente en Triki Beltrán y Belén López, del Deporte Andaluz de la Junta de Andalucía, que figuraban como sus máximos rivales.

Por eso tiraron de estrategia y apostaron por “ser cautos”, según reconoció el burgense, quien explicó que su primera apuesta fue “que ataquen ellos y vamos a ver en qué punto nosotros somos superiores”, así estudiando al rival pudieron sacar partido a su conocimiento y avanzar tiempos. “Ellos en motor iban muy fuertes, pero en la parte técnica de arena vinos que les costaba”, explica Selu, y por eso el dúo de la elástica soriana decidió sacar tiempo y apretar ya desde la primera etapa, logrando sacarles 13 minutos, “un tiempo importante” como señalan el corredor.

En la segunda etapa, sin embargo, la situación cambió y fueron sus rivales los que les sacaron 10 minutos, pero seguían apurando rueda y “fuimos jugando con esa estrategia”, asegura Selu, especialmente destacando en los pasos de arena de los desiertos, logrando llegar a la última etapa con un tiempo de 21 minutos con respecto a los segundo. Selu destaca, por encima de todo, “que Muriel ha hecho un carrerón y en ningún momento se ha venido abajo”, explica a pesar de que han tenido momentos en que las piernas flaqueaban, “pero no se quejó y nunca tiramos la toalla, lo que fue clave para conseguir la victoria final”, reiteró, explicando lo cómodo que se había sentido con su compañera de equipo y lo que ha aprendido de su aguante y su regularidad.

Gracia a ello lograron llegar a la última etapa como líderes y sabían que “era muy complicado perder el maillot” porque solo tenían por delante 65 minutos, pero sus rivales no dudaron y atacaron desde la salida y su estrategia fue “guardar distancia para tener menos tensión e ir más tranquilos y evitar caídas”, una sabia decisión porque aunque no ganaron la última etapa, que fue “bien merecida” para los andaluces, supieron controlar el crono para ganar la prueba.

Una carrera por el desierto que “hemos disfrutado muchísimo” como reconoció Selu, porque aunque era muy dura, en una misma etapa podían cruzar playas del mar Rojo, dunas del desierto de Arabia y observar paisajes espectaculares que parecía que “estábamos pedaleando en otro planeta”, afirmó. Así se dejaron conquistar por formaciones rocosas pero también por un choque cultural único en un país que “nos ha tratado muy bien, hemos dormido genial, la comida espectacular y todo el campamento ha sido precioso”, añadió.

Aunque Selu ya había estado en Arabia en 2020 el circuito era completamente diferente y lo hizo en otra modalidad.

Ahora, con la victoria en la mano, “toca descansar y preparar el 2024 que viene cargado de novedades, de equipo y patrocinadores”, avanza, mientras fija la primera fecha del calendario en febrero para la Mediterranean Epic.

tracking