Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio quiere que la victoria en Europa sirva de "motivación" al Grupo Herce para ganar a San Roque

El técnico celeste destaca el 0-3 en Serbia «en un partido que nos hace crecer muchísimo». "No tiene que ser flor de un día y para jugar estos encuentros la vía tiene que ser la Superliga"

Alberto Toribio, en la cancha de Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Alberto Toribio, en la cancha de Los Pajaritos. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce celebró con ganas la victoria en Europa ante la Vojvodina, pero ya ha cambiado el chip para centrarse en la Superliga ya que este sábado, a partir de las 19.30 horas, recibe en Los Pajaritos a San Roque con el objetivo de seguir ganando. «Lo logrado en Novi Sad tiene que ser una motivación para la Liga», afirmaba el técnico Alberto Toribio, quien reconocía que a su equipo le puede pasar factura ante los canarios el cansancio del viaje continental y el menor volumen de entrenamientos de otras semanas.

Toribio es un entrenador feliz al ver el rendimiento que está sacando de sus jugadores, pero quiere más y avisa que San Roque «no nos lo pondrá nada fácil porque está rindiendo a un buen nivel». El vallisoletano sabe que la competición continental da lustre a cualquier equipo, aunque tiene muy claro que «si queremos jugar este tipo de encuentros en Europa la vía tiene que ser la Liga y que lo vivido en Serbia no sea flor de un día». Y es que este Grupo Herce pondrá los cinco sentidos en superar a San Roque dejando aparcada la experiencia de la Copa CEV hasta el próximo miércoles con la disputa del partido de vuelta en Soria ante los balcánicos.

La comparecencia de Toribio, como no podía ser de otra forma, se centro en el 0-3 de Novi Sad en lo que fue el primer partido del club en Europa y el retorno del voleibol soriano a la competición continental. «Estamos muy contentos de lo hecho en Serbia y muy orgulloso de este equipo», señalaba el pucelano. Ponía en valor el 0-3 ya que «estuvimos muy cerca de jugar a nuestro nivel máximo». Toribio destacaba el juego de los suyos, en especial en recepción, una faceta «en la que habíamos sufrido».

El celeste reconocía que esta eliminatoria de dieciseisavos de final la tienen «muy encarrilada», aunque no se fía de un conjunto serbio «que no tiene nada que perder el miércoles en Los Pajaritos, lo que le convierte en muy peligroso».

Esta primera aventura continental de los sorianos podría suponer un antes y un después en el club. Toribio aseguraba que «es un partido que nos hace crecer muchísimo tanto a nivel organizativo como a nivel del juego del equipo». Y es que jugar en Europa no tiene nada que ver con la competición doméstica, en la que las exigencias no son tan elevadas. El miércoles será otro examen para los celestes.

tracking