Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

La resaca europea pasa factura a un Grupo Herce que sufre para ganar a San Roque

El equipo celeste más irregular y trabado de la temporada acusa el cansancio de la Copa CEV para seguir invicto en Los Pajaritos. El opuesto danés Dahl fue un quebradero de cabeza 

El Grupo Herce pagó el peaje de la competición europea, pero acaba ganando a San Roque.

El Grupo Herce pagó el peaje de la competición europea, pero acaba ganando a San Roque.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Europa pasó factura al Grupo Herce Soria más irregular y trabado de la temporada en su sufrida victoria ante San Roque, uno de los novatos de la Superliga y que llegó a poner en serios aprietos a los celestes. Triunfo por 3-1 con parciales de  25-17, 29-31, 25-16 y 25-22. El opuesto danés Dahl fue un quebradero de cabeza para los de Toribio, que a base de carácter sacaron adelante un partido en el que se acusó el cansancio del viaje a Serbia. Flores, Villalba y Cunha sacaron las castañas del fuego en los momentos más comprometidos.

El partido arrancó sin sobresaltos para un Grupo Herce que se llevaba el primer set con solvencia y con un juego tan regular como efectivo. San Roque intentó hacer daño con el saque, pero la recepción celeste volvía a rayar a una gran altura y ello facilitó el trabajo a un impecable Lucas Lorente. Sin el brillo de Cunha de anteriores tardes, el Grupo Herce siempre llevó la delantera con tres o cuatro puntos hasta que se puso al saque Luke Belda para acabar de romper el set para los sorianos. Se abría una brecha que iba a ser definitiva en una manga inicial que cerraba Sanchís con un saque directo.

Los jugadores del Grupo Herce celebrando la victoria.

Los jugadores del Grupo Herce celebrando la victoria.Mario Tejedor

San Roque no se descompuso y el eterno y trepidante segundo set caía de su lado. Los canarios siempre fueron por delante ante un Grupo Herce que había bajado notablemente su rendimiento. El opuesto danés Dahl martilleaba una y otra vez a los locales, que a base de coraje se metían hasta en tres ocasiones en el partido. San Roque seguía a lo suyo y tras desperdiciar hasta siete bolas de set a la octava era la vencida. Comenzaba un nuevo partido en Los Pajaritos.

Las aguas volvieron a su cauce en el tercer set con un Grupo Herce que ahora que salía enchufado para poner tierra de por medio en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Toribio reordenaba las piezas para pasar por encima de los insulares. Dos zambombazos de Belda en el saque sellaban el parcial. En el cuarto set, la inspiración de Cunha en los puntos decisivos cerraba una tarde más espesa de lo habitual para un Grupo Herce que sigue siendo colíder.

tracking