Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Regional de Aficionados

El San José quiere ser más líder ganando al UP Palencia

El equipo de Eduardo Modrego busca superar la treintena de puntos para continuar con su sobresaliente racha. El Numancia B es penúltimo y visita al colista Carejas Paredes. El Calasanz recibe al Villamuriel y el Uxama visita al Deportivo Arenas

El San José continúa líder de la regional de aficionados

El San José de Eduardo Modrego está en un momento muy dulce como líder de la Regional.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El San José está describiendo una trayectoria envidiable desde lo más alto de la clasificación del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados y en esta recta final de 2023 busca una nueva victoria que le consolide en el liderato. Los colegiales reciben la visita del UP Palencia esté sábado a partir de las 16.00 horas para seguir ganando. Una victoria es la que persiguen los otros tres conjuntos sorianos de la categoría como son Calasanz, Sporting Uxama y Numancia B después de sus respectivas derrotas de la pasada jornada.

El San José está lanzado y desde lo más alto de la tabla quiere encadenar su tercer triunfo seguido a costa de un equipo palentino que está a doce puntos de distancia y que debería ser presa fácil para los colegiales. Los de Eduardo Modrego dieron el pasado fin de semana un paso de gigante en su apuesta por el liderato al vencer al Villamuriel a domicilio. Los palentinos siguen segundos en la clasificación, pero ya a cinco puntos de distancia de los sorianos. El San José ha metido la directa con sólo un partido perdido en lo que va dela presente temporada.

El Numancia B, por su parte, está trazando una línea totalmente opuesta a la del San José y después de perder en su campo ante el Deportivo Arenas ha caído a la penúltima plaza de la clasificación. La reacción del filial numantino tiene que llegar cuanto antes para así tener opciones de salvar la categoría. Este sábado, desde las 15.45 horas, los rojillos no pueden fallar en su visita al campo del colistas, un Carejas Paredes que sólo suma seis puntos con un único partido ganado. Tres puntos en juego por todo lo bajo y que el Numancia B está obligado a traer para Soria.

El Calasanz perdía el pasado fin de semana en el feudo de la Cebrereña y se quiere desquitar de la derrota ganando el domingo a las 18.00 horas en Soria al Villamuriel. Un triunfo con el que haría un favor al San José para dejar a los palentinos más lejos en la lucha por el liderato. El Calasanz navega en aguas tranquilas, aunque necesita sumar de tres en tres para mirar para arriba en la clasificación.

El Sporting Uxama también está necesitado de puntos y por ello viajará al campo del Deportivo Arenas, el sábado a las 16.00 horas, con la intención de ganar para pasar página de la derrota de la jornada anterior ante el Villarcayo. El conjunto de El Burgo de Osma quiere acabar con una mala racha en las últimas cuatro jornadas en las que sólo ha sumado un punto de doce posibles.

tracking