Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Pablo Machín ficha por el Apollon de Limassol de Chipre

El entrenador de Gómará se ha comprometido por lo que queda de este temporada y otra más

Pablo Machín inicia una nueva aventura en los banquillos como técnico del Apollon de Limassol.

Pablo Machín inicia una nueva aventura en los banquillos como técnico del Apollon de Limassol.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Pablo Machín se va a la liga de Chipre para entrenar al Apollon de Limassol de la Primera División, club con el que se ha comprometido por lo que queda de esta temporada y otra más. Machín, que se había marchado antes a Arabia Saudí, no entrenaba desde que dirigió el Elche entre noviembre de 2022 y marzo de 2023.

Pablo Machín comenzó su carrera en los banquillos del fútbol profesional entrenando al CD Numancia en Segunda División, aunque sus mayores éxitos fueron en el Girona, con el que subió a la máxima categoría del fútbol española. Sin embargo, las experiencias posteriores no fueron exitosas. Ni en el Sevilla, ni en el Espanyol ni en el Alavés pudo completar la temporada. Luego se fue a Arabia Saudita, al-Ain y al-Raed, y el curso pasado dirigió durante 14 jornadas al Elche, colista de primera.

El técnico de 48 años comenzó su carrera como entrenador en 2011 cuando se hizo cargo de la dirección técnica del Numancia, manteniéndolo cómodamente en la Segunda División durante dos temporadas consecutivas.

En marzo de 2014 se hizo cargo del Girona con el objetivo de evitar el descenso y tras tres temporadas ascendió a la élite del fútbol español. Con el Girona hizo historia ya que bajo su dirección el conjunto catalán ascendió a La Liga por primera vez en su historia con un total de 83 victorias, 50 empates y 56 derrotas en 189 partidos. Lo más destacado de la temporada 2017-2018 fue la victoria por 2-1 sobre el Real Madrid, la victoria por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao y la victoria por 6-0 sobre Las Palmas.

Permaneció en el Girona hasta mayo de 2018, cuando Monchi le eligió para hacerse cargo del Sevilla activando su cláusula de rescisión. Permaneció en el Sevilla hasta marzo de 2019 con un balance de 26 victorias, 9 empates y 15 derrotas en 50 partidos entre ambos y partidos por la UEFA Europa League.

Luego entrenó al Espanyol, donde permaneció 15 partidos con un balance de cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas.

En agosto de 2020 asumió la dirección técnica del Alavés llevándolo a 20 partidos con un balance de seis victorias, seis empates y ocho derrotas.

En enero de 2021 vivió su primera experiencia fuera de España haciéndose cargo de la dirección técnica del Al Ain sumando en 14 partidos dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. En junio del mismo año se hizo cargo del Al Raed, con el que sumó siete victorias, tres empates y nueve derrotas en 19 partidos.

Su última parada fue el Elche español en noviembre de 2022 con el que sumó tres victorias, tres empates y ocho derrotas en 14 partidos.

tracking