Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

La cosecha europea del Grupo Herce Soria

Consolida la tercera plaza y pelea con Unicaja Almería por ser segundo pensando en los cruces del play off por el título

Los jugadores del Grupo Herce celebran un punto en la incontestable victoria lograda ante Melilla.

Los jugadores del Grupo Herce celebran un punto en la incontestable victoria lograda ante Melilla.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Experiencia y un ritmo de juego muy alto es la cosecha que ha realizado el Grupo Herce Soria en su primera aventura europea y Melilla iba a ser el primer damnificado con un 3-0 rápido y contundente. Tres puntos que consolidan la tercera plaza de la Superliga para los celestes y que hacen que mantengan una interesante pugna con Unicaja Almería por ser segundos. El sábado en Teruel otro partidazo para medir a un equipo soriano que ha crecido con su participación en la Copa CEV.

Toribio sabe que su equipo está en un momento dulce y ello lo quiere aprovechar para tratar de ser segundo en la clasificación. Hasta mediados de febrero que es cuando llega el plato de la Copa del Rey, el objetivo es meter presión a los almerienses y para ello el mejor camino es seguir ganando sumando de tres en Tres. Pamesa Teruel, Leleman Conqueridor y Voley Palma son los siguientes rivales de los celestes antes de que llegue el torneo del KO que se celebrará del 15 al 18 de febrero en Leganés. Teruel parece el rival más peligroso de este trío, aunque no hay que olvidar que Leleman Conqueridor es uno de los pocos conjunto que ha conseguido hacer doblegar la rodilla a los sorianos.

Si el Grupo Herce es capaz de sumarlo todo tendrá opciones de ser segundo ya que en el calendario de Unicaja aparece el compromiso ante Guaguas Las Palmas con el que abrirán los andaluces el mes de febrero. Villena Petrer y San Roque son los otros escollos de Unicaja antes de la Copa del Rey.

El Grupo Herce quiere ser segundo para tener unos play off con el factor cancha a favor hasta la gran final. Guaguas parece inalcanzable en esta fase regular y los canarios vuelven a ser los grandes favoritos para conseguir el título de la Superliga. En la Copa también es el candidato número uno para ganarla, aunque en este tipo de torneos a un solo partido puede pasar de todo.

Después de la competición copera restarán sólo cuatro jornadas de la fase regular y de cara a esta lucha por ser segundos aparece el partido que jugarán en Almería en la última jornada Unicaja y Grupo Herce. Será el obstáculo más importante para los de Alberto Toribio ya que tras la parada en Leganés los tres siguientes rivales será Villena Petrer, San Roque y Cisneros de Tenerife. La fase regular finaliza a mediados de marzo y después llegarán los cruces por el título para los que el Grupo Herce quiere estar muy bien colocado.

tracking