Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce arrasa a Melilla en el 25 aniversario del pabellón de Los Pajaritos

Villalba lideró a un equipo celeste que rayó la perfección y que acabó por desquiciar a su rival. Los sorianos recuperan el pulso de las victorias tras las dos derrotas ante Guaguas y Arkas

Cunha remata ante la presencia del melillense Melgarejo en el bloqueo.

Cunha remata ante la presencia del melillense Melgarejo en el bloqueo.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria borró de Los Pajaritos a Melilla en un partido con el que se conmemoraba el 25 aniversario de la inauguración del pabellón soriano, un estreno que tenía lugar en 1999 con el Alpitour Cuneo de Rafa Pascual como invitado de lujo. Invitado también estaba este sábado un conjunto melillense que se vio sobrepasado por los celestes con una actuación perfecta y que estuvo liderada por un sobresaliente Pepe Villalba. Al murciano le salió todo para guiar a los suyos a una victoria que ponía fin a la racha de dos derrotas seguidas ante Guaguas y contra Arkas en la Copa CEV. Un 3-0 incontestable con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21.

El saque de Villalba y el bloqueo formado entre Flores y Olalla destrozaron a un Melilla que sólo mantuvo el tipo en los primeros puntos del primer set, llegando a tener tímidas ventajas en el inicio. Pero tras el empate a 7 sólo hubo un equipo sobre la cancha y ese fue el Grupo Herce. Los celestes fueron un vendaval ante un rival que no podía responder a lo que planteaba la escuadra de Alberto Toribio. Poco a poco el marcador se fue decantando ante los sorianos, que bordaban el juego ante la desesperación melillense. Con el 22-13 gracias a un espectacular bloqueo de Flores sobre Martina se daba por finiquitado el set. El muro soriano en la red rompía a Melilla, que para entonces ya había inclinado la rodilla ante el poderío de un Grupo Herce sobresaliente. Olalla cerraba un set que fue un monólogo local en todos los apartados del juego.

El Grupo Herce no aflojaba el pie del acelerador en el segundo set mientras Melilla seguía sin aparecer en la cancha de Los Pajaritos. En un abrir y cerrar de ojos los de Toribio se marchaban en el electrónico con un 16-8 revelador de lo que estaba pasando sobre la cancha. Los melillenses movían el banquillo dando entrada jugadores como Vanole, Portero, Ruda y Mimoun. Los cambios le dieron resultado a los visitantes con una reacción que sería y mero espejismo. El Grupo Herce no estaba por la labor de regalar y sustentado en un espectacular Villalba liquidaba la manga. Flores había sido letal en el bloqueo, Lorente colocaba balones perfectos y Olalla iba a ser el que sellase el set con un golpeo sutil para hacer otro contundente 25-17.

El tercer set parecía estar más nivelado, aunque daba la sensación que cuando Grupo Herce se remangase Melilla no tenía nada que hacer. Los de Toribio metían una marcha más para lograr una renta de cuatro puntos que sería ya insalvable. Los locales volaban y los visitantes eran todo dudas en un partido con sólo un color: el celeste.

tracking