Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Toribio: “Este es un partido importante para mantener el segundo puesto”

El preparador de Grupo Herce indica que Voley Palma tiene “una posición engañosa” y aboga por lograr los tres puntos para mantener el puesto de privilegio en la clasificación

Alberto Toribio en un tiempo muerto el pasado sábado en el partido ante Manacor.

Alberto Toribio en un tiempo muerto durante un partido de su equipo.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce defiende este sábado en Palma el segundo puesto que tiene en la Superliga. Cuando faltan cinco jornadas para que acabe la fase regular, es un puesto de privilegio de cara a los play offs que puede cederse ante el más mínimo desliz dada la exigua diferencia de un punto que los sorianos tienen sobre Unicaja Almería, tercer clasificado.

Por este motivo el entrenador de Grupo Herce, Alberto Toribio, ha subrayado la importancia del compromiso de este sábado ante Palma Voley. “En Palma hay tres puntos en juego que son difíciles y necesarios. Si queremos mantener el segundo puesto, y pensando ya en los play offs y los cruces, este es un partido importante”, ha destacado.

Palma Voley ocupa la penúltima posición de la tabla por lo que ocupa puestos de descenso. Para el preparador de los sorianos es un puesto “engañoso”, ya que los baleares han ganado tres partidos y perdido otros siete por 3-2. “La posición que ocupan en la tabla la tiene en parte esos resultados. Es un equipo que realiza buenos partidos, plantea dificultades y es peligroso, en especial en su casa”, ha expresado.

El entrenador celeste, que ha recordado que a Palma en Soria se le ganó 3-2, ha añadido que el equipo balear ha compensado bien su juego en las dos últimas jornadas tras la marcha al extranjero de Ángel Rodríguez. También ha destacado el nivel defensivo de sus receptores por lo que “tendremos que tener paciencia porque devolverán balones”, así como la aportación de sus centrales en ataque. “Ellos tiene necesidad porque están en zona de descenso, eso puede tener cosas malas, pero también buenas”, ha indicado.

Alberto Toribio ha explicado que la victoria ante UPV Léleman otorga a su equipo más seguridad y ha significado que la irregularidad en el juego de su equipo “no ha existido”. “Las sensaciones del grupo son buenas. El trabajo grande está hecho y estamos corrigiendo detalles, escondiendo defectos. El equipo está trabajando bien”, ha expresado.

Los celestes defienden el título de campeón de Copa del Rey que comienza el próximo jueves. Alberto Toribio señala que puede sentirse la cercanía de la Copa si bien no se ha trasladado a los entrenamientos. En el torneo del KO se meterán de lleno a partir del sábado.

tracking