Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce quiere la corona

El equipo celeste debuta este jueves en la Copa del Rey enfrentándose a Manacor / Los sorianos aspiran a repetir el éxito conquistado el año pasado en Los Pajaritos / Guaguas parte como favorito

La plantilla del Grupo Herce está preparada para su debut en Copa del Rey.

La plantilla del Grupo Herce está preparada para su debut en Copa del Rey.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Pabellón Europa de Leganés acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la XLIX Copa del Rey de Voleibol. En ella estará presente un Grupo Herce que luchará por conquistar la corona que ya consiguiera el año pasado en Los Pajaritos. Para ello contarán con el apoyo en la grada de más de 150 aficionados que ya han confirmado su presencia en los primeros compases de competición.

El equipo que dirige Alberto Toribio será el encargado de inaugurar el torneo del ‘KO’ en el choque que le mide a C.V. Manacor a partir de las 17.30 horas (Partido que puede seguirse en directo vía streaming a través de los enlaces facilitador por la Federación Española en su página web). Sobre el papel, los celestes son favoritos para estar en semifinales. De hecho, en condiciones normales no deberían tener mayores problemas para ganar al conjunto balear. En los compromisos disputados entre ambos equipos en Superliga, la victoria cayó del lado soriano por 3-0 (25-18, 25-21 y 25-23) en Los Pajaritos y 0-3 (16-25, 23-25 y 22-25) en el polideportivo Miguel Ángel Nadal.

No obstante, esa superioridad sobre el papel, como bien ha recordado Alberto Toribio, debe demostrarse en la pista. «Una vez comenzado el partido, las clasificación de la Superliga no sirve de nada», recuerda el preparador celeste quien explica que su equipo saltará a la cancha con la presión de sacar el partido adelante y consciente de que también puede perder.

El torneo del KO es propicio a las sorpresas, algo que quiere evitar el equipo soriano ante un rival que rendirá por encima de lo que es habitual en él. «Es previsible que Manacor salga a por todas», explica el máximo responsable de los celestes quien explica que los baleares han jugado con tres colocadores diferentes en los últimos tres partidos siendo el juego del colocador lo que más hace variar el juego de un equipo. «Claro qué es lo que van a hacer es imposible que lo tengamos. Creo que va a ser una cuestión de que en el partido nos adaptemos mucho a las situaciones que se vayan dando», asevera Toribio quien explica que su equipo trabaja siempre con mucha información del rival, algo que variará en el partido de hoy por esos cambios de colocador en el conjunto balear.

Grupo Herce disputará el primero de los encuentros de cuartos y, de llegar a semifinales, se medirá al vencedor del choque entre Unicaja y Pamesa Teruel. El compromiso entre almerienses y turolenses es un clásico del voleibol nacional de los último años y el encuentro se presenta más igualado de lo que indica la diferencia de puntos que separa a uno y otro en la Superliga. En el enfrentamientos entre ambos de esta temporada en el Moisés Ruiz finalizó 3-0 (25-23/26-24/25-21) para los andaluces.

La otra ronda de cuartos de final se disputa el viernes. Por este lado del cuadro se encuentra C.V. Guaguas, favorito para alzarse con el triunfo por la trayectoria que viene mostrando durante la temporada. Los canarios llegan la cita tras perder ante Melilla, su posible rival en semifinales.

Los celestes viajaron ayer a tierras madrileñas y en la mañana de hoy tienen una primera toma de contacto con la pista del pabellón Europa de Leganés. Sobre esa pista lucharán por mantenerse hasta el domingo y conquistar nuevamente el entorchado copero.

tracking