Heraldo-Diario de Soria

Ajedrez

Álvaro García gana con autoridad el Torneo de Los Rábanos

Un total de 33 jugadores se dieron cita en la competición infantil celebrada el domingo

Álvaro García Lafuente fue el vencedor en Los Rábanos.

Álvaro García Lafuente fue el vencedor en Los Rábanos.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Centro Social de la localidad fue el domingo el escenario del Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos 2024 donde el nombre propio fue Álvaro García Lafuente al vencer en todas las partidas. El número de participantes, 33, ha sido similar al de la edición anterior, que fue de 31. La competición se desarrolló mediante un sistema suizo a seis rondas, con un ritmo de 15 minutos más 3 segundos por movimiento

El vencedor ha sido Álvaro García Lafuente, que venció en todas las partidas que disputó. Con un punto menos, y en segundo lugar, se situó Juan Alfonso Gil Barragán, quien tuvo mayor puntuación en el desempate que Jordi Camil Guizada Maldonado.

Por categorías, Gabriel Laspeñas Bernal encabezó el listado sub-8, Mateo Gil Barragán lideró a los sub-10 y los mencionados Álvaro García y Juan Alfonso Gil, respectivamente, las categorías sub-12 y sub-14.

El Torneo infantil de ajedrez “Los Rábanos” 2024 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Rábanos y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías establecidas. Los trofeos fueron entregados por la concejala María del Pilar Ramos Escalada, quien valoró la continuidad de la competición y animó a repetirla en la próxima temporada.

Imagen del torneo celebrado en Los Rábanos.

Imagen del torneo celebrado en Los Rábanos.HDS

El Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos 2024 forma parte del X Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que celebrará su próxima competición el día 16 de marzo en Ólvega.

tracking