Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce no se deja sorprender en Canarias ante San Roque (0-3)

Después de ganar de manera solvente los dos primeros sets, en el tercero el equipo celeste protagonizó un gran remontada para neutralizar un imposible 21-15

Los sorianos sacaron su mejor voley según avanzaban los sets

Victoria del Grupo Herce con espectacular remontada en el tercer setMARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11
Las Palmas

Creado:

Actualizado:

Grupo Herce Soria solventó por la vía rápida su compromiso en Las Palmas, donde se impuso por 0-3 a CV San Roque Batán (19-25, 20-25 y 22-25). Una victoria que permite a los de Alberto Toribio mantenerse vivos en la lucha por la segunda plaza en dura pugna con Unicaja Almería.

Necesitaban ganar los locales, inmersos en la lucha por la permanencia, y los nervios se dejaron notar desde el inicio. Grupo Herce Soria imponía su dominio, forzando los errores del cuadro canario y colocando pronto el 1-3 en el marcador. Sin embargo, aparecía Dahl para contrarrestar el dominio de los castellanos y meter a CV San Roque Batán de lleno en el partido, igualando el marcador a 5 puntos.

Recuperaban los sorianos la intensidad, con un buen juego colectivo y moviendo bien a los receptores locales para volver a escaparse en el luminoso (6-10). Paraba el partido el técnico canario, que conseguía que su equipo se centrase y corrigiese los errores no forzados para recortar diferencias con un punto de saque directo de Dahl que obligaba ahora a Alberto Toribio a pedir un tiempo muerto (10-12). El partido estaba igualado, pero la contundencia en el remate de los sorianos acababa imponiéndose y los castellanos se escapaban de nuevo (15-20). De ahí al final del cuarto aguantó Grupo Herce Soria el arreón local con una sólida defensa que le permitió anotarse el set con relativa comodidad (19-25).

Ya en la segunda manga apretaban con todo los canarios, que conseguían forzar dos errores sorianos y colocar el 3-1 en el luminoso. Pero Grupo Herce Soria se recomponía pronto, movía fichas y volvía a hacerse fuerte en la red para cortar la escapada local. Un error en armado de los locales y un punto de saque directo de Domenech, seguido de otro en el bloqueo de Villalba le daban la vuelta al marcador y colocaban el 10-13 que encendía de nuevo las alarmas en las filas canarias.

Apretaba CV San Roque Batán de la mano de Erdocia y Camacho (13-14), pero en el momento mas complicado de los sorianos aparecía Santos para echarse el equipo a las espaldas y firmar tres puntos consecutivos que volvían a disparar a los suyos y obligaban al técnico local a pedir un nuevo tiempo muerto (14-18). Una vez más, sin embargo, los sorianos veían como un cambio en la defensa local les complicaba la vida. Tenía problemas Grupo Herce Soria ante la recepción de los canarios, que se acercaban de nuevo (17-19) y la situación se complicaba aún más tras un error en armado (20-21). Pero los nervios y la precipitación acababan condenando a un necesitado CV San Roque Batán que a la hora de la verdad cometía tres errores consecutivos y veía como los sorianos se anotaban el set (20-25).

Tenía que arriesgar CV San Roque Batán si quería seguir vivo en el partido y salió a por todas en el inicio del tercer set ante un Grupo Herce Soria que se mostraba ahora demasiado flojo en defensa y pronto se veía con un 7-1 en contra en el electrónico. Se desesperaba Alberto Toribio, que pedía mas intensidad a los suyos, pero, aunque conseguía frenar la escapada local, Grupo Herce Soria no enjugaba diferencias y parecía que el set iba a caer del bando canario (21-15). Sin embargo, a la hora de la verdad, apareció Olalla, intratable en ataque, para darle la vuelta al marcador y cerrar el set y el partido con un punto de saque directo.

tracking