Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El Balonmano Soria tiene otro récord a tiro de dos victorias

Los amarillos igualan el de 23 victorias consecutivas que tiene BM Burgos en el Grupo B y pueden hacer lo mismo con el de CUB Lavadores de toda la Primera Nacional. Los de Lluelles mantienen su renta sobre sus perseguidores tras el disputado encuentro en Gijón

El BM Soria es un lider imparable

Fran Revuelta tuvo un papel destacado bajo palos en la victoria lograda ante GijónMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria sumó en Gijón su vigésimo tercera consecutiva e igualó el récord de victorias logrado en el Grupo B. Los amarillos tienen ahora por delante igualar un nuevo récord, el de 25 triunfos consecutivos logrados en la temporada 18-19 en el grupo gallego por el C.U. B. Lavadores.

El equipo soriano mantiene su renta de seis puntos sobre sus más inmediatos perseguidores merced a la victoria lograda ante Jovellanos Gijón. Un triunfo en el que los pupilos de Jordi Lluelles tuvieron que emplearse a fondo ante un rival pegajoso tanto en la cancha como en el marcador. Los sorianos llegaron a tener tres goles de ventaja al comienzo de la segunda parte y, cuando parecía que iba a abrir brecha, veían como los locales se metían en el encuentro. De hecho, si no lo hicieron más, fue por la buena actuación bajo palos de Fran Revuelta.

Clasificación del Grupo B de la Primera División

Clasificación del Grupo B de la Primera DivisiónHDS

Los amarillos se imponían 31-32 en Gijón e igualaban así el récord de 23 victorias consecutivas firmadas en el Grupo B por el Balonmano Burgos en la temporada 19-20. En aquel curso la racha victoriosa de los burgaleses se vio truncada por la pandemia del Covid-19. Ese récord de victorias en el Grupo B lo puede superar el equipo de Lluelles este fin de semana si supera al BM Salamanca, un equipo de la zona baja al que ya se venció en la ida.

Yendo un poco más lejos, el líder del Grupo B tiene a dos victorias igualar el récord fijado en toda la Primera División, las 25 victorias consecutivas que en la campaña 18-19 firmó el C.U.B. Lavadores de Vigo. Para ello deberán superar este fin de semana a Salamanca e, igualmente, ganar la semana que viene a Balonmano Palencia, un equipo que en su cancha siempre ha ofrecido un buen rendimiento.

El Balonmano Soria está demostrando ser superior a sus rivales y todo hace indicar que lo seguirá siendo así siempre y cuando las lesiones respeten el vestuario. Por esta razón no se puede descartar que acabe la fase regular sin conocer la derrota o, yendo un poco más lejos, ganando todos sus encuentros. Los sorianos tienen aún partidos comprometidos como son los que tiene en el San Andrés ante BM Santoña y Atlético Avilesina, que cierra la fase regular, y el desplazamiento a León en la penúltima jornada. Para entonces, para cuando lleguen estos encuentros los amarillos podrían haber batido todos los récords de la categoría y, por supuesto, clasificados para la fase de ascenso.

tracking