Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

La Delegación baraja el 23 de abril para disputar los aplazados por el temporal

La mitad de los encuentros de Liga Provincial no pudieron disputarse el pasado fin de semana. San Esteban y Langa, líderes en la competición femenina y masculina, pudieron disputar sus partidos y amplían su ventaja sobre sus perseguidores

Aspecto que presentaba el Rodrigo Díaz de Vivar de Berlanga de Duero y que obligó a suspender el Valeránica-Quintana en el minuto 35.

Aspecto que presentaba el Rodrigo Díaz de Vivar de Berlanga de Duero y que obligó a suspender el Valeránica-Quintana en el minuto 35.@SDValeranica

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Delegación Soriana de Fútbol se marca el próximo 23 de abril como fecha para recuperar los encuentros aplazados y suspendidos el pasado fin de semana como consecuencia del temporal de nieve y agua que azotó parte del norte de la Península. La mitad de los encuentros de la Liga Provincial tuvieron que ser aplazados o, como en el caso del Valeránica-Quintana, suspendido en el minuto 35. Los líderes en las competiciones femenina y masculina, C.D. San Esteban y C.D. Langa, pudieron disputar sus respectivos partidos logrando además los tres puntos. 

La Delegación no tiene muchas fechas libres para disputar los encuentros que se van aplazando en Liga Provincial. La Semana Santa está copada con una jornada liguera y las semifinales de la Copa Diputación. En esas fechas se disputan además los 25 minutos que restan el Covaleda-Tardelcuende que ya en su día tuvo que suspenderse. De ahí que la fecha elegida para disputar o reanudar los partidos aplazados o suspendidos del pasado fin de semana sea el próximo 23 de abril, día de Castilla y León. 

El temporal obligó a aplazar el Almazán-Sporting Uxama y  el Castroviejo-San José C de Liga Provincial Femenina. Igualmente se aplazó en la Masculina el Navaleno-Calasanz B, Covaleda-Norma y Castroviejo-San José B. Además, la nieve obligó a suspender el sábado día 2 el encuentro que se estaba disputando en el Municipal Rodrigo Díaz de Vivar de Berlanga entre Valeránica y Quintana cuando se llevaban transcurridos 35 minutos y el marcador reflejaba un empate a uno. 

Clasificación de la Liga Provincial Femenina tras la disputa de la última jornada.

Clasificación de la Liga Provincial Femenina tras la disputa de la última jornada.HDS

Sí pudo disputarse la otra mitad de la jornada. De esta forma, en la competición femenina el líder San Esteban no falló ante el Norma San Leonardo y se impuso por 3-0 por lo que amplía su ventaja sobre Castroviejo a la espera del encuentro aplazado de las durolenses. Sí permitió el temporal que ya el domingo día 3, el Díaz de Vivar de Berlanga acogiera el choque entre Valeránica y Golmayo Camaretas que las locales sacaron adelante por 2-0. 

Ya en la competición masculina, el Langa aumentó su renta al frente de la clasificación sobre su más inmediato perseguidor, Golmayo Camaretas. El líder no lo tuvo fácil para ganar al Piqueras. Lo hizo por la mínima gracias al tanto de Ignacio Sancha en el 35. Por su parte, Golmayo Camaretas empató a dos con el Visontium por lo que ha visto como el Langa le saca ahora nueve puntos. Al acecho de esa segunda plaza está el Tardelcuende que, tras ganar por 0-1, al San Esteban está a dos puntos del segundo cajón aunque con un partido menos. La vigésimo primera jornada se completo con el empate a dos entre Arcos y Abejar. 

Clasificación de la Liga Provincial Masculina.

Clasificación de la Liga Provincial Masculina.HDS

La Liga Provincial afronta una nueva jornada este fin de semana. Fin de semana que puede estar condicionado por el mal tiempo, según las previsiones meteorológicas. En la competición femenina el líder San Esteban visita al Sporting Uxama mientras que en la masculina el Langa hace lo propio con el Norma San Leonardo.  

tracking