Heraldo-Diario de Soria

Baloncesto

Las infantiles del CSB Hospital Latorre regresaron a la senda de la victoria ante el FDR Basket

Sendos triunfos importantes lograron también el CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Cañada Real

El CSB Hospital Latorre mostró su superioridad ya en el primer cuarto.

El CSB Hospital Latorre mostró su superioridad ya en el primer cuarto.Gregorio de la Iglesia Abad

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El CSB Hospital Latorre puso fin a la mala racha de resultados que le acompañaba y consiguió, por 62-11 frente al FDR Basket, su sexta victoria de la temporada en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División. En el primer fin de semana de marzo también ganaron los júniores del CSB Caja Rural de Soria (por 29-68 en la cancha del FDR Basket), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (34-64 frente al mismo oponente) y las cadetes del CSB Cañada Real (65-52 contra el FDR Basket). Fueron derrotados los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (52-88 ante el San José Jesuitas de Valladolid) y se aplazó, como consecuencia de la nieve, el duelo júnior femenino que debía enfrentar al CSB Martínez y Tribez y al Óbila de Ávila. Descansaban el CSB Madera PinoSoria B y el CSB Infantil B.

Por un mayor número de pases optó el CSB Hospital Latorre en su choque frente al FDR Basket, al que dominó desde el salto inicial (18-3 al final del primer cuarto). Sus jugadoras mostraron buena actitud e intensidad, aunque deben mejorar, entre otros aspectos, la recepción del balón, el bloqueo del rebote o el juego en equipo. El CSB Hospital Latorre sólo había vencido en uno de sus ocho encuentros previos al del sábado. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria sumaron una victoria intrascendente en un choque que sirvió para repartir minutos. Por 15-32 al descanso ganaban ya los cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que, con una excepcional defensa y un gran trabajo coral en ataque, no dieron opción a su rival. El domingo, en un amistoso, cayeron por 65-73 ante los júniores del Club Baloncesto Bilbilis de Calatayud (Zaragoza).

Las cadetes del CSB Cañada Real saltaron algo descentradas a la cancha (perdían 5-15 después de los primeros diez minutos), pero se pusieron por delante en el marcador antes del descanso (22-21) y, con buena actitud, un gran esfuerzo colectivo y aportando todas sus jugadoras su gran carácter defensivo, sellaron su sexta victoria de la temporada y están en la quinta plaza de la clasificación. Sólo un partido más han ganado tanto el tercero como el cuarto. El CSB Caja Rural de Soria C no supo responder al ritmo impuesto por el tercer clasificado, que vencía al descanso por 23-44 gracias al poco rebote ofensivo local, al mal balance y a las dificultades para atacar la zona. El descanso les sirvió para aclarar conceptos a los sorianos, que jugaron su mejor baloncesto en el tercer cuarto (23-25).

tracking