Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Calasanz-San José, el liderato en juego

Ambos equipos se miden en el José Andrés Diago en el duelo de la Regional Aficionados. El Numancia División de Honor recibe al Real Madrid. En la liga Gonalpi el San José femenino se enfrenta el domingo al Ponferrada Promesas

El San José continúa líder de la regional de aficionados

Un jugador del Calasanz y otro del San José durante el paritdo de la primera vueltaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

C.D. Calasanz y C.D. San José se ven las caras este sábado en la Regional Aficionado de Castilla y León, a partir de las 16:00 hora en el José Andrés Diago, en un choque con el liderato en juego ya que el grupo que dirige Edu Modrego tiene un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Los dos equipos llegan a la cita con algo en juego. Los locales ocupan la novena posición de la tabla con 29 puntos. Un puesto y una distancia relativamente cómoda sobre el descenso pero, aún así, no se pueden despistar. Además, vienen de perder 2-0 ante el colista, un resultado del que querrán resarcirse.

El San José es líder y, por tanto, tiene una posición de privilegio se mire por donde se mire. Quiere mantener ese puesto a toda costa y más cuando el más mínimo resbalón puede apearle de esa posición. La renta de los de Edu Modrego sobre el segundo clasificado, el Briviesca, es de un punto. Los burgaleses reciben al colista, un encuentro que se antoja cómodo. De ahí que el San José necesite la victoria para seguir una semana más al frente de la tabla.

En esta misma categoría Numancia B y Sporting Uxama disputan este domingo sus respectivos encuentros. El filial rojillo recibe en la Ciudad Deportiva, a partir de las 16:30 Horas, al Racing Lermeño con el objetivo de mantener su trayectoria ascendente, una dinámica marcada al ritmo de los goles de Ángel Cervero. El conjunto burgalés le precede en la clasificación, quinto, con un punto más en el casillero por lo que los rojillos ya miran de frente a la quinta y cuarta posición de la tabla.

Por su parte, el Sporting Uxama visita al U.P. Palencia en la Ciudad Deportiva Sergio Asenjo con el objetivo de sumar una victoria que le otorgue un plus de tranquilidad en la clasificación. Los burgenses tiene cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso y se miden a un rival directo en esa pelea toda vez que los palentinos tienen un punto menos que los sorianos en la clasificación.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL Y LIGA GONALPI

En la División de Honor Juvenil, el equipo de Fredy Vera recibe en la Ciudad Deportiva al Real Madrid en encuentro aplazado. Los rojillos necesitan la victoria para abandonar la última plaza de la clasificación y se mide a un conjunto blanco que es segundo en la tabla.

Óscar García ha jugado los tres últimos partidos del Numancia juvenil.

El Numancia juvenil recibe al Real Madrid este mediodía.HDS

Ya en la Liga Gonalpi de Castilla y León, el C.D. San José recibe el domingo en el antiguo Pajaritos, a partir de las 16:30 horas, al Ponferradina Femenino. El conjunto soriano confía en regresar a la senda de las victorias para regresar al liderato toda vez que el Real Valladolid tiene jornada de descanso. Las bercianas son novenas en la clasificación y vienen de empatar a un gol ante el Navega. De ganar su encuentro, el San José se pondría líder aunque con un partido más que las vallisoletanas.

tracking