Heraldo-Diario de Soria

Pelota

La fase final del Campeonato de España de Primera y Segunda categoría llega a La Juventud

La competición de la fase de ascenso se celebra desde el viernes en el frontón soriano para las modalidades de mano individual, pareja, pala corta y paleta cuero. El filial del Club de Pelota Urbión buscará el ascenso a Primera

Un pelotari durante un encuentro en La Juventud

Un pelotari durante un encuentro en La JuventudMario Tejedor Hernández

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El frontón de La Juventud acogerá desde este viernes la fase final del Campeonato de España de Primera y Segunda categoría de pelota a mano, pala corta y paleta cuero, lo que congregará en la capital a lo más granado de estas disciplinas deportivas fuera el circuito profesional. En esta competición, en la modalidad de pelota a mano, estará el Club de Pelota Urbión, que buscará el ascenso a Primera categoría tras tener ya representación en División de Honor.

En otras palabras, los amantes de la pelota a mano tienen a partir del viernes una cita ineludible en el frontón de La Juventud ya que, desde de las 17:00 horas de ese día, comienzan a celebrarse las rondas previas de pelota a mano tanto individual como parejas. Ya el sábado, desde las 10:00 horas, tienen lugar las semifinales de paleta y pala corta, competición que se alternará con la competición de mano.

Para el domingo por la mañana tienen lugar las finales, entre ellas las de pelota a mano en la modalidad individual y por parejas. En esta modalidad, dentro de la Segunda categoría, es donde el C.P. Urbión luchará por ascender de categoría. Será el tercer intento del club pinariego por tener representación en Primera Categoría. Para ello les basta con clasificarse para la final.

El C.P. Urbión ya tiene equipo en División de Honor, conjunto que este fin de semana se ha clasificado para la Copa del Rey de pelota, una de las competiciones más significativas del panorama nacional. La Federación Española tiene fijadas las fechas de 6 y 13 de abril en Barcelona la disputa de esta competición.

tracking