Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

El Grupo Herce inicia la lucha por el título de Superliga de voleibol

Los celestes visitan a partir de las 19.00 horas al Cisneros Alter Tenerife en el primer encuentro de la serie de cuartos

Los jugadores del Grupo Herce visitan a Cisneros Alter Tenerife

Los jugadores del Grupo Herce visitan a Cisneros Alter TenerifeMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce inicia este sábado en Tenerife, a partir de las 19.00 horas, su andadura en los cuartos de final de la lucha por el título de Superliga. El equipo que dirige Alberto Toribio lo hace con el objetivo de lograr la victoria en el primer partido de la serie ante un rival que ya se impuso a los celestes en el partido de ida disputado en fase regular en tierras insulares.

De ahí que el equipo de Alberto Toribio no se fíe de Cisneros Alter Tenerife, conjunto que acabó la fase regular en sexta posición sacando adelante muchos encuentros en su cancha. El preparador celeste no quiere otra sorpresa como la protagonizada en Copa ante Manacor. «Tenerife tiene un ataque muy fuerte, con unos porcentajes de ataque muy altos. Eso hace que el partido vaya a ser muy exigente», reconocía Alberto Toribio durante su comparecencia ante los medios de esta semana admitiendo que el choque de esta tarde poco tendrá que ver con el último enfrentamiento entre ambos equipos en Los Pajaritos.

De cara a este primer envite el entrenador vallisoletano podrá contar toda su plantilla con excepción de Luke Belda, quien se recupera de una fractura en una mano. De esta manera la rotación inicial de Alberto Toribio podría ser la siguiente: Lorente en la colocación con Pepe Villalba y Olalla en la recepción; Domenech y Flores formarán como parejas de centrales con Cunha como opuesto y San Martín como líbero.

Más allá de su alto porcentaje en ataques, Tenerife es un equipo que levanta muchas bolas por lo que los celestes tendrán que estar preparados para segundas y tercera acciones de ataque en un mismo punto. Mantener el bloqueo al máximo nivel será igualmente importante para frenar los altos porcentajes de ataque locales.

El primer partido de la serie de cuartos será el único que se dispute en Tenerife ya que Grupo Herce tiene ganado el factor cancha al haber finalizado en tercera posición de la fase regular. El segundo encuentro se disputará en el pabellón de Los Pajaritos el próximo 6 de abril a las 19.30 horas toda vez que la lucha por el título para durante la Semana Santa. En caso de tener que disputarse un tercer encuentro, este tendría lugar el día 7 en el municipal soriano a partir de las 18.00 horas.

El primer encuentro de los cuartos de final se completa con los siguientes emparejamientos que, igualmente, se disputan en la jornada de este sábado. C.V. San Roque-C.V. Guaguas; Léleman Conqueridor Valencia-Unicaja Almería y C.V. Melilla-Pamesa Voleibol Teruel.

tracking