Heraldo-Diario de Soria

El Balonmano Soria estira su racha sin sufrimiento en Palencia

Los de Lluelles se imponen 27-37 gracias a la buena salida tras el descanso y el control en el tramo final

Los de Lluelles fueron muy superiores a Balonmano 4 Valles

El Balonmano Soria suma ya 25 victorias en otros tantos encuentros de liga.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria sigue invicto tras rubricar su vigésimo quinto triunfo liguero consecutivo en el grupo B de Primera Nacional tras imponerse con claridad y contundencia a Walamove BM Balopal Palencia. No lo tuvieron fácil los de Jordi Lluelles para imponer su ley en el Mariano Haro, donde los palentinos plantaron cara durante una primera mitad en la que consiguieron hacer la goma una y otra vez, pero un buen inicio en la segunda mitad dio a los sorianos la renta suficiente para no tener que arriesgar y conseguir un final de partido plácido.

El líder dejó claras sus credenciales ya desde el pitido inicial, con una salida en tromba que le llevo a inaugurar muy pronto el marcador. Trataba Walamove BM Balopal Palencia de hacerse fuerte en defensa para intentar frenar al cuadro soriano, pero los de Jordi Lluelles conseguían aguantar la presión de los locales moviendo bien el balón, sin perder la calma ni caer en la precipitación, para ir ampliando su renta (0-4, minuto 3). Saúl Reyes estrenaba el marcador de los palentinos cuando pasaba ya el minuto 4 de partido, pero lo cierto era que Club Balonmano Soria seguía dominando y el técnico local optaba por parar el partido antes de que se cumpliese el minuto 5 (1-5). 

A partir de ahí, con un cambio de defensa y metiendo una marcha más a su juego, los locales conseguían recortar diferencias y meter presión al cuadro soriano, colocándose a solo un gol de diferencia con un parcial de 5-2 (6-7, minuto 12). Conseguía, sin embargo, Balonmano Soria frenar la reacción de las locales, recuperando el control del balón y corrigiendo las perdidas que habían dado vida a su rival para volver a distanciarse (6-10, minuto 15).

No bajaba los brazos Walamove BM Balopal Palencia que jugaba a pequeñas rachas y aprovechaba para volver a meterse en el partido (9-10, minuto 19). El líder no conseguía mantener la intensidad durante demasiado tiempo, aunque una vez más conseguía abrir brecha y a falta de poco menos de 6 minutos para el descanso ganaba de nuevo de cinco goles aprovechando la primera exclusión en las filas locales (10-15). Una renta que, esta vez sí, conseguían aguantar los de Lluelles hasta el final de la primera mitad pese a la inferioridad sufrida tras la exclusión de Rasero en el minuto 27 (13-18).

Ya en la segunda mitad metió una marcha mas Club Balonmano Soria, que esta vez supo sacar provecho de los riesgos que se veía obligado a asumir un Walamove BM Balopal Palencia obligado a remontar. Lo intentaban con todo los locales, pero el equipo de Jordi Lluelles no daba tregua y con un parcial inicial de 1-6 abría la brecha hasta los 9 goles en poco mas de 8 minutos, poniendo contra las cuerdas a su rival (14-23).

Movía el banquillo el técnico local, que conseguía frenar la escapada de los sorianos. Pero el tiempo corría y necesitaba más el preparador de los palentinos, que paraba el partido a 18 minutos de la conclusión (16-26). A la vuelta, forzaban los locales la exclusión de Joaquín Lora, pero ni siquiera así conseguía reducir distancias Walamove BM Balopal Palencia ante un Club Balonmano Soria muy concentrado que pasaba por el ecuador de esta segunda mitad ya con 10 goles de ventaja (18-28).

No hubo mucha historia más de ahí al final. Los locales lo intentaron todo, pero los sorianos no se relajaron en ningún momento y supieron administrar su renta hasta el pitido final.

tracking