Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Los favoritos no fallan en la lucha por el título de la Superliga de Voleibol

Grupo Herce, Guaguas y Unicaja ganan a domicilio el primer encuentro de cuartos. El Melilla-Teruel se ha aplazado a este martes como consecuencia de la calima que afectó a la Ciudad Autónoma

El Grupo Herce superó a Tenerife por 1-3 en el primer partido de la serie

El Grupo Herce superó a Tenerife por 1-3 en el primer partido de la serieMONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El primer partido de cuartos de final de la lucha por el título de Superliga Masculina se saldó con victoria de los equipos visitantes, es decir, los tres primeros clasificados en fase regular. La única excepción fue el C.V. Melilla-Pamesa Teruel, partido aplazado por la situación climatológica en la Ciudad Autónoma. 

El Grupo Herce, que había perdido ante Alter Cisneros Tenerife en fase regular, cumplió el objetivo al llevarse la victoria por 1-3 en un encuentro más igualado de lo que pueda parecer el marcador final.  De hecho, los dos primeros parciales pudieron caer de cualquier lado, 27-25 y 24-26, y los celestes lograron rehacerse al parcial inicial que cayó del lado de los locales. El tercer set tuvo un claro dominador visitante, 16-25, y los de Toribio sentenciaban el choque en el cuarto. Clave fue la aportación de Bruno Cunha, quien acabó el encuentro con 20 puntos, contrarrestando los 32 anotados por Víctor Amorín para los locales. 

Tampoco tuvieron problemas Guaguas y Unicaja Almería al vencer por 0-3 a San Roque y UPV Léleman respectivamente. El encuentro sobre el papel más igualado de todos, el que mide a Melilla y Teruel, se disputa este martes después de que la calima aconsejara no viajar al equipo turolense cuando ya estaba en el aeropuerto de Barajas.

La segunda jornada de cuartos en la Lucha por el título de Superliga tendrá lugar el próximo 6 de abril. El segundo partido entre Grupo Herce y Tenerife está programado para las 19.30 horas. 

tracking