Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

Un encuentro con gol

Numancia y Unión Adarve son el segundo y tercer equipo más realizadores del Grupo V. El próximo rival rojillo solo se ha quedado sin marcar en tres partido este curso

El Numancia consigue un punto ante un duro rival

En el encuentro de ida, Numancia y Unión Adarve empataron a un gol.RODRIGO HINOJOSA

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia recibe el sábado en Los Pajaritos, a partir de las 17.00 horas, a Unión Adarve. Sobre el verde del municipal soriano se verán las caras dos de los equipos más realizadores de la competición. El rival pondrá a prueba una zaga rojilla con cambios por las bajas por sanción de De Frutos y Bonilla.

El equipo de Javi Moreno afronta la primera de sus seis finales hasta el final de temporada con la necesidad de ganar. Por un lado, para olvidar la mancha en su expediente que supuso el partido en Matapiñonera; por otro lado, para colocarse líder de la competición a la espera de lo que el Sanse haga al día siguiente en Navalcarnero.

El Unión Adarve también llega al choque con necesidad. El grupo que dirige Mario Escolante, que viene de ganar 2-0 al Illescas, es séptimo en la clasificación con 41 puntos. Eso quiere decir que están a dos de la zona de play off, por lo que llegarán a Soria con el objetivo de luchar por entrar en promoción.

Sobre el verde de Los Pajaritos se verán las caras dos de los equipos más realizadores de la competición. El equipo de Javi Moreno es el segundo equipo más goleador de la categoría con 46 goles mientras que el Unión Adarve es el tercero más anotador con 39. Este dato no implica que el compromiso del sábado vaya a ser una fiesta goleadora pero, sin duda, si puede haber más probabilidades de gol a poco que uno y otro equipo, o los dos, mantengan esa trayectoria.

En este sentido, hay que destacar que Unión Adarve solo se ha quedado sin marcar en tres de los 28 encuentros ligueros que se han disputado hasta la fecha. En este sentido, mejora el bagaje rojillo que se ha quedado sin marcar en cinco encuentros.

Los madrileños empataron a cero en la jornada 5 durante su visita a la cancha del Talavera. Tampoco vieron puerta en su visita a Matapiñonera, donde el Sanse acabó ganando 4-0. Ya a finales de enero, los madrileños empataban a cero en su campo ante San Fernando. Desde entonces ha perdido, empatado y ganado partidos en los que ha logrado marcar.

Ángel Sánchez es con 13 goles es el máximo artillero de los madrileños. Le sigue en esa faceta Fernando Harta con ocho. Unión Adarve amenazará el sábado la portería numantina y pondrá a prueba una zaga rojilla con cambios obligados toda vez que De Frutos y Bonilla no podrán ser de la partida por acumulación de tarjetas. Para ese centro de la zaga, Javi Moreno recupera a Diego Royo tras sanción.

El equipo madrileño tiene igualmente un ‘debe’, al ser uno de los conjuntos que más goles ha encajado hasta el momento. Los de Mario Escolante han encajado 38 tantos, los mismo que el Mensajero, siendo solo superado por Montijo (46), y Guadalajara (41). Una situación que el equipo de Javi Moreno bien puede aprovechar este sábado siempre y cuando Carlos González, Ribeiro, Lupu y compañía prueben fortuna entre los tres palos.

La plantilla soriana regresa hoy a los entrenamientos pensando en ese importante compromiso ante los madrileños. El club ha puesto su granito de arena regalando dos entradas a cada abonado con el objetivo de que la grada presente el mejor aspecto posible.

tracking