Voleibol
Grupo Herce ya está en semifinales de Superliga
Los de Alberto Toribio superan a Tenerife en un encuentro serio e igualado. Unicaja es el rival en semifinales
Grupo Herce disputará las semifinales de play off por el título tras ganar el segundo partido de la eliminatoria de cuartos ante Cisneros Alter Tenerife. El grupo dirigido por Alberto Toribio mantiene su idilio con Los Pajaritos en la presente temporada y se impuso por 3-0 al equipo canario en un compromiso igualado en el que los celestes estuvieron mas acertados en los instantes finales de cada parcial. Unicaja Almería será el rival de los sorianos en esa pelea de semifinales que arrancan el próximo sábado con el primero de los tres encuentros de la serie en el municipal soriano.
El equipo de Alberto Toribio tuvo un buen comienzo de partido pero el 8-3 inicial fue un espejismo. No iba a ser un encuentro fácil. Reaccionó Tenerife a ese buen comienzo local, obligando a Toribio a solicitar tiempo muerto con el 12-10. La igualdad no siempre se mantuvo en el marcador pero, cuando los locales se escapaban (18-14), los visitantes liderados por Amorín en ataque tenían capacidad de reacción. Tal es así que el primer parcial se presentó en un empate a 24 que dejaba todo abierto. El set lo cerraba Domenech con un bloqueo.
La segunda manga no fue menos intensa que la primera. De nuevo tomo el mando de inicio Grupo Herce (9-5) ante un Tenerife correoso que volteó el marcador (12-13). Fue un parcial igualado, con intercambio de puntos para uno y otro equipo, un intercambio cuyo signo varió en los instantes finales con un parcial para los locales de 3-0 que dejaba el marcador en 23-20 y forzaba a Matías Guidolín a pedir tiempo muerto. Pese a ello no hubo reacción visitante, cerrando Cunha el segundo parcial para los locales.
El tercer set sería definitivo pero tuvo la misma igualdad que los dos anteriores. La mayor diferencia se plasmó en el marcador con un Tenerife que llegó a estar con ventaja de dos puntos hasta en dos ocasiones, obligando a Alberto Toribio a pedir tiempo muerto para corregir y contrarrestar la diferencia en el marcador. Fue así como en los instantes finales se volteó el marcador pasando del 17-19 al 22-21, un parcial que forzó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. De nuevo los instantes finales de parcial, un momento clave en el que Grupo Herce volvía a estar mejor que su rival. Con 23-22, Amorín cometía un error en el saque para los visitantes, algo que no haría Tenorio en el lado contrario al ser el encargado de cerrar el partido y la eliminatoria tras establecer el 25-22 definitivo.
En la otra ronda de semifinales, se enfrentarán Guaguas y C.V. Melilla tras superar sus eliminatorias de cuartos ante San Roque y Teruel.