Heraldo-Diario de Soria

Motos

Fuentetoba acoge este sábado el IX Cross Country con la presencia de 85 pilotos

La prueba comenzará a las 17.30 horas y es puntuable para el Campeonato de Castilla y León. Una quincena de sorianos tomará la salida en esta carrera de resistencia de dos horas 

Imagen de la prueba celebrada el año pasado en la localidad tobera.

Imagen de la prueba celebrada el año pasado en la localidad tobera.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Fuentetoba sigue apostando por el motocross y este sábado acogerá la IX edición del Cross Country Élite, una prueba de resistencia que comenzará a las 17.30 horas y que es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad. Un total de 85 pilotos, de los que 14 son sorianos, estarán la parrilla de salida de una carrera que cuenta con la organización del Club Motociclismo Pico Frentes y del Ayuntamiento de la localidad.

Dos horas de resistencia tras las que saldrán como vencedores los pilotos que hayan dado más vueltas al recorrido. En relación al trazado, Jesús Fernández, integrante del CM Pico Frentes, comentaba que "los participantes se van a encontrar con un terreno con barro en lo que será un recorrido nuevo y que es más vistoso". La salida será en las inmediaciones del polideportivo y el recorrido será por la zona conocida como Las Terreras.

Desde la organización también se hacía referencia a las cinco categorías participantes, que van desde la junior hasta la máster 45. En medio la senior, la senior B y la senior C. En relación a las motos que se podrán ver en Fuentetoba, la cilindrada irá desde los 125 centímetros cúbicos a los 450.

Las verificaciones de este cross country serán desde las 15.30 a las 16.40 horas y la carrera en sí arrancará a las 17.30 horas para dinalizar dos horas después. La entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías será a las 20.00 horas.

Cartel de la prueba de este sábado en Fuentetoba.

Cartel de la prueba de este sábado en Fuentetoba.

Jesús Fernández animaba a todos los aficionados sorianos al motocross a "disfrutar de una tarde que tiene todos los alicientes para pasarlo bien". Y es que al espectáculo de las motos hay que sumar que las previsión meteorológicas son de más de 25 grados en la tarde de este sábado.

Fernández también destacaba el alto nivel de unos participantes que "vienen de diferentes puntos de España". Una quince de sorianos para que no falte el colorido local a una prueba que ya es habitual cada año en la localidad tobera. 

tracking