Heraldo-Diario de Soria

El Grupo Herce quiere dar el primer paso hacia la final de la Superliga

El equipo celeste inicia la semifinal ante el Unicaja Almería con el objetivo de golpear primero en una serie que se presenta igualada

Los sorianos sacaron su mejor voley según avanzaban los sets

Bruno Cunha, en una acción de remate, será clave para el Grupo HerceMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El `Clásico' del voleibol español entre Soria y Almería se vuelve a jugar este sábado desde las 19.30 horas en la cancha de Los Pajaritos con la final de la Superliga en el punto de mira. Grupo Herce y Unicaja se verán las caras por tercera vez en lo que va de temporada, aunque esta vez será ya en la suerte de los play off. Unos y otros quieren golpear primero en una serie que se presenta igualada por los antecedentes de los dos anteriores enfrentamientos. Los celestes quieren ponerse por delante en la eliminatoria para trasladar toda la presión a los almerienses.

El Grupo Herce tiene la baza del fortín de Los Pajaritos para noquear a un Unicaja que ya mordía el polvo en Soria en la fase regular. Y es que los sorianos lo han ganado todo este curso en la Superliga cuando han actuado como locales y ahora en los play off quieren seguir alargando una racha que dura ya muchos meses. La última derrota en Los Pajaritos de los de Alberto Toribio fue en la final de la Liga del ejercicio pasado ante Guaguas.

La serie de semifinales se presenta más que atrativa ya que en la fase regular Unicaja Almería le devolvió la moneda al Grupo Herce al conseguir la victoria en su pista del Moisés Ruiz. Otro 3-1 que hace pensar que la clasificación para la gran final será cuestión de detalles por la igualdad entre las dos escuadras.

Unicaja Almería está describiendo una trayectoria ascendente y fue en la última jornada de la Liga regular cuando le arrebataba la segunda plaza al Grupo Herce con la mencionada victoria en el Moisés Ruiz. Los almerienses van a más y en los cuartos de final no le dieron ninguna opción a Valencia Coqueridor al que ganaban tanto en la capital del Turia como en Almería.

El Grupo Herce también solventó por la vía rápida su eliminatoria de los cuartos de final ante Cisneros Tenerife al vencer tanto en Canarias como en Los Pajaritos en dos enfrentamientos con claro color celeste.

Si el Grupo Herce es capaz de vencer a Unicaja en el primer partido de este sábado hará que toda la presión sea de los andaluces, que dentro de una semana no podrán fallar ante sus aficionados en el segundo choque de las semifinales. La final es el objetivo y lo más seguro que ahí esté un Guaguas Las Palmas que es el gran favorito para ganarlo todo esta campaña. Los grancanarios ya hacían los deberes llevándose el torneo de la Copa del Rey.

tracking