Heraldo-Diario de Soria

Voleibol

Grupo Herce golpea primero en las semis

Los celestes ganan 3-1 a Unicaja con un Davi Tenorio estelar y toman la delantera en la serie que el próximo viernes viaja a Almería. Mal inicio de los sorianos y sobresaliente final

Davi Tenorio celebra un punto en un encuentro en el que fue la estrella celeste.

Davi Tenorio celebra un punto en un encuentro en el que fue la estrella celeste.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Grupo Herce Soria toma la delantera en las semifinales de la Superliga al vencer 3-1 a Unicaja Almería (22-25, 25-22, 25-20 y 25-19) en un encuentro en el que tuvo un protagonismo estelar Davi Tenorio, habitual suplente en la rotación soriana, pero que fue titular debido a la lesión muscular en el gemelo de Domenech. El joven central brasileño dio un recital en el centro de la red y en el saque para guiar a su equipo hacia la victoria. Un triunfo para el que Grupo Herce tuvo que remontar el primer set en contra para acabar destrozando a un conjunto almeriense demasiado frágil en el aspecto mental y que también tuvo el lastre de la lesión de su colocador Bertassoni a partir del segundo set. Además, su opuesto Neaves tampoco estaba al cien por cien por unas molestias en la rodilla. 

La serie viaja el viernes a Almería y una segunda victoria soriana sería definitiva para meterse por segunda temporada seguida en la gran final de la Superliga. Si fue se necesario o tercer encuentro se jugaría también en la capital almeriense en la jornada del sábado.

Unicaja golpeaba primero en un set inicial en el que el bloqueo andaluz fue letal en los momentos decisivos. Grupo Herce se mantuvo por delante en el marcador durante buena parte del set, aunque cuando llegó la hora de la verdad le tembló el brazo ante un rival que no necesitó de su estrella Neaves para tomar ventaja. El partido arrancaba con un conjunto soriano que hacía daño en el saque y pronto tomaba una renta de tres puntos. Un mal comienzo almeriense que no pasó factura a los de Carreño, que con buenas defensas y buenos ataques nivelaba el electrónico. Tras el empate a 18 se inclinaba la balanza para un Unicaja que fue un muro en la red.

El segundo set fue una montaña rusa en el que el equipo de Toribio sacó su carácter y su mejor juego cuando las cosas pintaban mal. Unicaja estaba jugando muy bien y ello le llevaba dominar el juego con más comodidad de lo previsto. El Grupo Herce no estaba fino, pero con el 12-15 hubo un punto de inflexión con un 5-0 de parcial que metía a los celeste en el set. Unicaja no tiró la toalla para llegar al empate a 20. Todo por decidir y en esta ocasión el Grupo Herce sí que estuvo a la altura, especialmente con Davi Tenorio que con un bloqueo ponía el 24-22 que casi era definitivo. Fran Ruiz fallaba en la siguiente acción para que se igualase el partido.

El viento soplaba a favor del Grupo Herce, que en el tercer set iba a meter la directa para ponerse en un abrir y cerrar de ojos con una ventaja que desquiciaba a su rival. Unicaja lo estaba pasando mal e incrementaba sus problemas con las dolencias en el hombre de su colocador Bertassoni. Los de Toribio seguían a lo suyo y dos jugadores con un papel secundario a lo largo del curso como Davi Tenorio y Aulisi estaban siendo los líderes de los locales.. Unicaja lo intentaba todo y haciendo la goma buscaba meter presión a los sorianos, que en ningún momento tuvieron dudas en lo que tenán que hacer. El Grupo Herce estaba lanzado y con un juego sólido estaba destrozando a su adversario para llegar con un 20-15 que era un mundo para pensar en la reacción visitante. Los sorianos volaban y los almerienses bajaban la cabeza ya que veían como el primer partido de semifinales se les ponía muy cuesta arriba.

El cuatro set fue más de los mismo con un Unicaja fuera del parquet de Los Pajaritos y un Grupo Herce que jugaba a placer. La renta soriana poco a poco se iba ampliando ante un rival sin capacidad de reacción. La grada de Los Pajaritos ya era una fiesta antes de que se llegase al epílogo con el apabullante 25-19

tracking