Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Golmayo anima a participar en la Subida al Palillo que se celebra el domingo

La inscripción tanto on line como presencial se puede realizar hasta este miércoles. La sexta edición presenta la novedad de carreras alevines, infantiles y cadetes

Alfageme, Aguilar y Mínguez con El Palillo al fondo.

Alfageme, Aguilar y Mínguez con el Palillo al fondo.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La sexta Subida al Palillo se celebra este domingo a partir 11.30 horas y desde el Ayuntamiento de Golmayo, como organizador de la prueba, se anima a la participación en una cita presenta dos novedades con respecto a las ediciones anteriores. Por un lado se amplían las categorías con carreras para los más pequeños y por otra parte también habrá más trofeos para los deportistas más destacados.

La Subida fue presentada en el Consistorio de Golmayo y en la misma estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Alfageme; el técnico de Deportes, Juan Carlos Aguilar; y el monitor Fernando Mínguez. Los tres dieron a conocer los detalles de una carrera que tendrá un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 1.000 metros para las categorías absoluta, veterano A, veterano B y Juvenil. La salida y la llegada estarán ubicadas en la localidad de Golmayo.

Aguilar se refería a la dificultad de la prueba e indicaba que "es una carrera suave y por ello es propicia para la gente que se está iniciando". Destacaba que los primeros seis kilómetros tienen un trazado bastante tendido y "después comienza la verdadera subida".

Cartel de la Subida al Palillo.

Cartel de la Subida al Palillo.

En esta sexta edición se ha apostado por el atletismo de base y para ello se han programado recorridos para los más pequeños. Así, la categoría alevín, para los nacidos en los años 2013 y 2014, la distancia será de un kilómetro, mientras que los infantiles (2011 y 2012) y los cadetes (2009 y 2010) tendrán que completar tres kilómetros. 

En lo que se refiere a los premios también se ha hecho un esfuerzo desde la organización y como recompensa más importante está un dorsal para la próxima edición de la Desafío Urbión.

Las inscripciones se pueden realizar tanto on line como presenciales en el Ayuntamiento de Golmayo y la fecha tope es este miércoles hasta las 23.59 horas. Los precios de las mismas son muy asequibles ya que los alevines tendrá que abonar 3 euros y el resto de las categorías 5. La inscripción para los alevines incluye braga cuello y mochila y para las demás categorías incluye braga cuello y camiseta.

Una veintena de voluntarios colaboran con un Subida al Palillo que vivió su máximo esplendor en los años antes de la pandemia cuando se llegó a contar con un total de 180 participantes.

tracking