Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Primera Federación femenina

Marta Charle podría ascender a Primera División con el Dépor este domingo

El equipo gallego tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol y restan dos jornadas. Una victoria coruñesa llevaría a la soriana a la máxima categoría del futbol femenino español

Marta Charle de amarillo en un encuentro con con el Deportivo de la Coruña.

Marta Charle de amarillo en un encuentro con con el Deportivo de la Coruña.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La soriana Marta Charle y el Deportivo de la Coruña están a un paso de ascender a la máxima categoría del fútbol español y este fin domingo el ascenso a Primera División podría consumarse ya matemáticamente. El conjunto gallego cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol, único equipo que le puede privar de subir porque el Barcelona B es líder y por su condición de filial no puede dar el salto de categoría, cuando únicamente restan dos jornadas para que finalice el campeonato liguero.

El Deportivo daba un paso de gigante el pasado fin de semana al vencer por la mínima en Lezama al Athletic de Bilbao en un compromiso en el que la soriana de Villálvaro era titular. El Espanyol también sumaba los tres puntos y la clasificación se queda para que el Dépor sea de Primera División el domingo si es capaz de ganar su compromiso ante el Cacereño.

El partido ante las extremeñas se juega el domingo en Riazor a partir de las 12.00 horas, el mismo horario en el que el Espanyol visita al Barça B.

Si el conjunto coruñés le gana al Cacereño, que el domingo pasado certificó su permanencia con un empate contra el Barcelona B y no se jugará nada, será nuevo equipo de Primera División.

El Dépor también podría ascender igualmente con un empate e incluso con una derrota. Todo dependerá de lo que haga el Espanyol en su visita al Barcelona B el domingo al mediodía. Las azulgranas son líderes empatadas a puntos con las deportivistas y buscan revalidar el título, a pesar de que no pueden ascender al ser un equipo filial.

tracking