Heraldo-Diario de Soria

Balonmano

El Balonmano Soria cierra la temporada con un empate ante La Roca

Los amarillos no se clasifican para la reválida tras empatar a 31 ante el equipo catalán en la despedida de Jordi Lluelles como entrenador del equipo amarillo. 

La afición amarilla despidió al técnico Jordi Lluelles a la finalización del choque.

La afición amarilla despidió al técnico Jordi Lluelles a la finalización del choque.MONTESEGURO FOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria se despide de la fase de ascenso a Plata con un empate a 31 ante BM La Roca. Los amarillos no han logrado clasificarse para la reválida como mejor segundo de la fase en el que ha sido el último encuentro de Jordi Lluelles como entrenador del equipo soriano, quien recibió el cariño y reconocimiento de la afición a la finalización del partido. El Balonmano Soria termina la temporada con 33 encuentros disputados con 32 victorias, un empate y una derrota. Una gran temporada pese a no lograr el salto a la División de Plata del balonmano español.

El Balonmano Soria tuvo enfrente a un rival que también se jugaba ser el mejor segundo de la fase de ascenso, un rival que saltó muy bien a la cancha. Muy sólido en defensa y con recursos y alternativas en ataque. El inicio del encuentro fue igualado si bien los amarillos, quizás por el nerviosismo, cometieron más errores de lo que suele ser habitual. Pérdidas de balón o lanzamientos al palo en situaciones cómodas. Y cuando no, dificultad para romper la defensa catalana, forzando la entrada por el centro de una defensa bien plantada. Los catalanes de fueron dos arriba en el minuto 20, 6-8, una situación que obligó a Jordi Lluelles a pedir tiempo muerto.

El balonmano Soria empató a 31 ante La Roca.

El balonmano Soria empató a 31 ante La Roca.MONTESEGURO FOTO

No mejoró el juego del equipo soriano, que seguía atascado en ataque ante un rival que aprovechaba para ir ampliando su renta en el marcador. La Roca, consciente que podía finalizar como mejor segundo, siguió haciendo su juego y con inferioridad numérica, liderado por Gerard Blanes, llegó incluso a ampliar su renta en el marcador, 9-13. Los amarillos se fueron del encuentro en algún momento de esos instantes finales y al descanso se iban con una desventaja de cinco goles, 11-16, un marcador difícil de voltear.

Rozó la heroica el Balonmano Soria en la reanudación. Lo hizo con más corazón que con juego ante un La Roca que se mantuvo por delante en el marcador hasta los instantes finales, cuando Marquinhos, en el 31 empataba el choque con 40 segundos por delante. Los árbitros pitaron pasivo en el siguiente ataque de BMLa Roca y cuando Adrián Juárez, a falta de cinco segundos iba a encarar la portería, se hacía efectivo el tiempo muerto solicitado por Lluelles. Esa última jugada se resolvía con un golpe franco a tiempo cumplido lanzado por Marquinhos que se estrellaba en la barrera. El encuentro finalizaba con empate a 31 y los sorianos no lograban finalizar como mejor segundo de la fase.

En el otro encuentro de la tercera jornada disputado en el San Andrés, el BM Lanzarote volvió a demostrar su fortaleza, en esta ocasión ante BM Romo. Los isleños se acabaron imponiendo por 34-28. Fue un encuentro igualado en la primera parte, con ventajas de uno y dos goles para los vizcaínos en alguna fase del encuentro si bien fueron los canarios quienes se fueron al descanso por delante en el marcador. El encuentro se rompió en la reanudación, con un Lanzarote que salió mucho más conectado al encuentro que el rival. A los seis minutos de juego de esa segunda parte vencía por siete goles, 25-18, una renta que se limitó a controlar. De hecho, Romo logró reducir esa desventaja a cuatro puntos si bien en ningún momento estuvo en peligro la victoria de un equipo canario que la próxima temporada jugará en Plata tras haber ganado los tres partidos de la fase de ascenso.

tracking