Heraldo-Diario de Soria

Atletismo

Una veintena de sorianos compite en el Nacional de Atletismo sub 23

La cita será en Burgos y la representación de Soria tiene la opción de conseguir media docena de medallas. 

Ignacio Bernardo.

Ignacio Bernardo es una de las opciones muy claras para conseguir medalla en el Nacional sub 23.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Burgos acoge durante este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo sub 23 y en la cita habrá una nutrida participación de atletas sorianos. Una veintena de deportistas relacionados con la provincia se desplazará a la capital burgalesa para tomar parte en las diferentes disciplinas. Los cálculos apuntan a la posibilidad de conseguir media docena de medallas, aunque será la propia competición la que marque el lugar de cada uno de los atletas. En este Nacional sub 23 competirán los clubes sorianos del Atletismo Numantino, Las Celtíberas y el Politécnico Soria.

Por parte del Atletismo Numantino las opciones más claras de medallas están en cuatro atletas como son Nicolás Campos, Rubén Leonardo, Ignacio Bernardo y Álex Teruel. Todos ellos se encuentran en la parte de arriba del ranking.

Nicolás Campos participará en la prueba de los 400 metros libres, Rubén Leonardo  lo hará en la disciplina de los 3.000 obstáculos, Ignacio Bernardo es uno de los candidatos al oro en la prueba del salto de altura y  Álex Teruel también parte con posibilidades de subir al cajón en la especialidad de salto con pértiga.

Otros integrantes del Atletismo Numantino que estarán en el nacional sub 23 de Burgos son Sergio Prieto en 800 metros, Diego Santidrián y Pablo Maté en 400 metros vallas, Andrés López en salto con pértiga y Efraylin Gómez en decatlon.

En el caso de Las Celtíberas, las previsiones de medallas apuntan a dos atletas como Celia Vílchez y Maialen Miera. La primera tomará la salida en la carrera de los 10 kilómetros marcha y la segunda competirá en triple salto.

Otras celtíberas que viajarán este fin de semana a Burgos serán Claudia Impuesto para correr los 800 metros, Miriam Murillo en 100 metros vallas, Camdela Esteban en peso, Patricia Recio en martillo y Raquel Villa en disco.

Por el Politécnico de Soria compiten Ashley Abaga en los 100 metros lisos y Marina Clavijo en el lanzamiento de disco con la cuarta marca  para ser una opción clara de medalla. Por el Vicki Food, el atleta becado por el Caep de Soria, Pedro Viciosa, que competirá en los 1.500.

tracking