Fútbol
Sueños de play off para Numancia B y Calasanz
Ambos equipos estrenan 2025 mirando a la promoción de ascenso a Tercera Federación. El San José navega en una zona tranquila mientras Uxama y Langa luchan por la permanencia
La Primera División Regional de Aficionados echa a andar en 2025 y lo hace con objetivos muy marcados para los cinco equipos sorianos que militan en ella. Mientras Calasanz y Numancia B miran hacia arriba en la clasificación pensando en el play off de ascenso a Tercera, el San José está en una zona cómoda de la tabla y tanto Sporting Uxama como Langa lucharán por continuar una temporada más en la categoría. El año en la Regional para las escuadras de la provincia arranca este sábado con el derbi que jugarán en el campo de San Juan de Garray el San José y el Langa.
Después de tres semanas de parón, la Regional estrena el año con la jornada decimoquinta que pone el cierre a la primera vuelta y lo hace con dos equipos como el Numancia B y el Calasanz lanzados a por el play off de ascenso. Unos y otros suman 28 puntos, a diez del líder Diocesanos, para ser segundos y terceros. El ascenso directo está muy complicado por el rendimiento que está ofreciendo el Diocesanos, pero la promoción de ascenso es el reto de numantinos y calasancios, aunque no se deben descuidar porque el Turégano les va pisando los talones con 27 puntos.
El Calasanz tiene este sábado desde las 16.00 horas una salida complicada ya que visita a un Villarcayo que necesita los puntos para poner tierra de por medio con la zona de descenso. El conjunto que entrena Fran Valero está realizando una gran campaña y finalizaba 2024 con dos victorias seguidas. Un Calasanz que no sufre de vértigo en lo más alto de la clasificación.
El Numancia B, por su parte, juega el domingo desde las 15.45 horas en la Ciudad Deportiva ante un Cebrereña que siempre es un rival incómodo y que necesita sumar para allanar su situación clasificatoria demasiado cercana de los puestos de descenso. El filial rojillo que entrena José Luis González está describiendo una trayectoria ascendente al encadenar nada más y nada menos que cinco triunfos seguidos. Los rojillos no pierden desde el pasado 3 de noviembre y quieren dar continuidad a esta buena racha de resultados.
La jornada tiene como aliciente el derbi provincial que jugarán el San José y el Langa en el que los capitalinos son favoritos a pesar de su trayectoria irregular en el último mes de competición. El San José ocupa la sexta plaza con 22 puntos y quiere seguir de cerca las zonas cabeceras. En el polo opuesto de la tabla se encuentra un Langa que con 6 puntos comparte la condición de colista con el Astudillo. Los ribereños necesitan enderezar el rumbo tras las últimas derrotas si quieren seguir en la categoría Regional el próximo curso.
El Sporting Uxama, por su parte, está obligado a ganar en su campo al Astudillo en un encuentro que se jugará el domingo desde las 15.45 horas. El conjunto de El Burgo de Osma marca la frontera de la salvación pero no se debe descuidar ya que sólo tiene un punto de renta sobre el descenso.