Voleibol
Grupo Herce pasa por encima de Leleman y casi asegura la segunda plaza (1-3)
Los celestes fueron muy superiores a los valencianos en otro partido de un nivel sobresaliente de los de Toribio

El Grupo Herce se sacó la espina de la derrota en Soria ante Valencia en la primera vuelta.
Grupo Herce Soria consiguió un triunfo vital en su encuentro ante UPV Leleman Conqueridor. Una victoria que permite a los de Toribio distanciarse de los valencianos y afianzarse en la segunda posición de la tabla a falta de una jornada para el final de la Liga regular.
El partido empezaba con un 2-0 que no parecía augurar nada bueno para los sorianos, pero el conjunto de Toribio supo mantener la calma en esos primeros compases del partido. Mientras, Olalla calentaba motores y la recepción de los visitantes, junto a su buen hacer, permitían a los castellanos darle la vuelta al marcador (3-4). Despegaba Grupo Herce Soria, con Arjones muy acertado en la colocación y Olalla imparable. Aún así, no conseguían abrir brecha los visitantes ante un UPV Leleman Conqueridor liderado por De Melo y Javi Monfort. Se mantenía así la lucha hasta el 13-14, con los sorianos siempre por delante en el luminoso con 1 o 2 puntos de ventaja y los valencianos haciendo la goma. Olalla ponía de nuevo a los sorianos con +2 (12-14) y un buen punto de bloqueo de Bruno Cunha permitía a los de Toribio ponerse, por primera vez, con tres puntos de ventaja (13-16).
Paraba el partido el técnico local, pero los valencianos no conseguían ahora frenar a un Grupo Herce Soria que no cometía errores y poco a poco iba abriendo brecha (14-19). Estaban muy bien situados los sorianos, que se iban de 6 puntos (16-22). Pero Furtado conseguía sacar a UPV Leleman Conqueridor del atolladero y De Melo destrozaba las defensas visitantes para poner el 20-22. Pero los sorianos conseguían frenar la reacción local y Cunha cerraba el set con el 22-25.
El toma y daca volvía a la pista en el segundo set. Grupo Herce Soria seguía sin cometer apenas errores, pero los valencianos no se relajaban y la igualdad se mantenía hasta el 12-12 gracias, sobre todo, a las buenas acciones defensivas de Gámiz en los valencianos. Los de Toribio metían una marcha más y, desde el bloqueo, conseguían abrir una pequeña brecha de tres puntos (16-19), que traspasaba toda la presión a los locales. Mientras, Olalla seguía siendo una pesadilla para su rival y los de Toribio ponían el 0-2 (21-25).
Parecía que los sorianos iban a cerrar el partido por la vía rápida tras el 1-4 inicial del tercer set. Sin embargo, Gámiz aparecía de nuevo para salvar a los suyos con excelentes acciones defensivas que, junto a la contundencia ofensiva de De Melo, permitían reaccionar a los valencianos (8-7). Fueron momentos de mucha igualdad y alternancias en el electrónico, pero lo cierto es que Grupo Herce Soria no estaba mostrando su mejor juego y algunos errores dieron alas a un UPV Leleman Conqueridor que conseguía anotarse el set (25-20).
Los dos equipos se jugaban mucho y el inicio del cuarto set estuvo marcado por los nervios y errores de unos y otros. Sin embargo, Grupo Herce Soria conseguía centrarse y encontrar su mejor versión para abrir una brecha de tres puntos (9-12). Paraba el partido el técnico local, pero ahora no conseguían los valencianos frenar el juego de un rival lanzado que, con Pepe Villalba muy activo y sin cometer errores, conseguía mantener esa renta en el marcador para ir ampliándola poco a poco y hacerse con el triunfo final.