Balonmano
Oriol: "La presión la tienen ellos"
El entrenador del BM Soria señala que su equipo quiere disfrutar el encuentro ante el BM Zamora en el que se juega la primera plaza. El preparador amarillo tiene varias bajas. "Zamora es un equipazo". Los sorianos sondean el mercado para incorporar un portero

El entrenador del BM Soria, Oriol Castellarnau.
El entrenador del Balonmano Soria, Oriol Castellarnau, ha señalado que de cara al encuentro de este sábado ante BM Zamora en el pabellón Ángel Nieto (a partir de las 16.30 horas), en la que está en juego el liderato del grupo que es el equipo local el que tiene la presión de un choque en el que van a "trabajar todos los aspectos posibles".
El equipo amarillo defiende el liderato ante el segundo clasificado, un BM Zamora sobre el que Oriol Castellarnau ha depositado la presión del encuentro: "Esta es la semana que hemos estado esperando. Tenemos derecho a ir a disfrutar el encuentro. La presión la tienen ellos".
El preparador de los sorianos ha recalcado que el objetivo de su equipo es disfrutar del choque e intentar ganarlo pese a llegar con gente tocada. En este sentido, el técnico no podrá contar con Ibu por lesión hasta el punto de que ha reconocido que se sondea el mercado con la posibilidad de reforzar la portería. Además, el técnico tiene también tocados a Fran Revuelta, Iván y Marquinhos.
"Llegamos con gente tocada. Tenemos equipo para suplirlo pero afecta al equipo de inicio y la rotación. La importancia de ser primeros es relativa. Es importante por nosotros mismos más que por la fase en sí ya que en la fase todos los equipos son peligrosos", ha expresado.
Sobre el equipo pistacho, Oriol Castellarnau ha admitido que "Zamora es un equipazo", que ya les dominó en Soria aunque luego su equipo logró darle la vuelta al partido. "Tiene jugadores determinante en el uno contra uno, buen lanzamiento exterior y también hay que estar atentos a los jugadores sin balón, que no lleguen en la situación que ellos quieren", ha apuntado para indicar que en ataque su equipo debe mantener el modelo que ha venido desarrollando hasta la fecha.
La opinión de Sergio Sarasola
El entrenador amarillo ha estado acompañado en rueda de prensa por Sergio Sarasola, ex jugador del BM Zamora, quien ha reconocido que el del sábado es un partido para disfrutar. "El pabellón va a esta a reventar, juegan los dos mejores equipos de la competición. Es fácil disfrutar de este tipo de partidos, va a ser un ambiente muy similar al que te encuentras en una fase de ascenso, duro a nivel psicológico y deportivo, bonito de jugar", ha indicado.
Sarasola ha recordado que el BM Zamora es uno de los primeros equipos de la capital del Duero, un conjunto que se querrá poner líder del Grupo B y llevar el peso del encuentro. En este sentido, ha señalado que llegar con opciones de victoria al tramo final del choque podría ser clave para llevarse los dos puntos.
El pabellón Ángel Nieto de Zamora presentará un gran ambiente con motivo del partido ante el BM Soria. El club zamorano aprovechará ese día para hacer la foto oficial de toda su cantera, una Escuela de Balonmano que congrega a 725 jugadores. Además se entregará a María Prieto O'Mullony, jugadora zamorana del Caja Rural BM Valladolid y de la selección española, la insignia de oro del club zamorano.