Voleibol / Superliga
Toribio: "La clave de la temporada es que hemos ido superando lo que no hicimos bien"
El entrenador del C.V. Grupo Herce advierte de la dificultad de la eliminatoria de cuartos ante Melilla. "Allí, si sales relajado, acabas muy rápido", subraya. Muestra su satisfacción por la buena fase regular del equipo y matiza que ahora "comenzamos todos de cero"

Alberto Toribio se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto.
El entrenador C.V. Grupo Herce, Alberto Toribio, ha analizado y mostrado su satisfacción por el buen rendimiento de su equipo en fase regular en la presente temporada. Al respecto, ha afirmado que la clave ha estado en que el grupo ha superado aquellos momentos en los que no estuvo bien. Igualmente ha recalcado, ante el inicio de los play offs este domingo ante C.V. Melilla, que ahora se empieza de nuevo advirtiendo de la dificultad de superar al equipo melillense en los cuartos de final de la lucha por el título de Superliga.
El equipo soriano finalizó segundo la fase regular y, por cuarta temporada seguida, acaba entre los cuatro primeros clasificados. Para Toribio la clave de este curso ha estado en que "hemos ido superando lo que no hacíamos bien a base de trabajo y confianza". "Estoy muy contento con el segundo puesto. Eso no nos lo quita nadie, habla de la Liga que hemos hecho, una liga complicada por la igualdad", ha añadido el técnico.
El vallisoletano ha explicado que siempre que arranca la competición se quiere estar entre los cuatro primeros, lo más arriba posible, pero que al ver que se refuerzan los rivales y que hay más competitividad surge la duda. "Todos los años vamos haciendo cambios y logrando que el carácter del equipo sea el mismo y esa es una seña de identidad de este club", ha recalcado que el trabajo de los jugadores en ese sentido "lo es todo", reconociendo la buena capacidad de adaptación de los jóvenes que llegan al equipo. "Ese desarrollo del jugador forma parte de la entidad. Los desarrollamos nosotros y otros nos los quitan", ha expresado.
Con esa ilusión de llegar los más arriba posible llega el conjunto celeste a los play offs por el título que arrancan este fin de semana ante Melilla, primer partido el sábado a las 16.30 horas en la Ciudad Autónoma. "Comenzamos con la ilusión ir para arriba y lo más arriba posible pero con los pies en el suelo. Jugamos contra Melilla y todos los cuartos tienen un pronóstico diferente y eso es por la igualdad que hay", ha expresado para recalcar que los cuartos es la ronda más difícil de todas y que ahora todos "comenzamos de cero".
Esta temporada el C.V. Grupo Herce ha vencido a Melilla en los tres encuentros disputados pero Toribio ha advertido que "si salimos relajados, vamos a acabar muy rápido", dado que el rival es difícil de ganar, poniendo como ejemplo los resultados de algunos de los parciales que se han jugado con los melillenses.
"Siempre, de un partido a otro, cambias detalles, siempre hay cambios, pequeños o grandes, depende. Es verdad que nosotros, la sensación es que tendríamos que responder a sus cambios porque nosotros somos los que hemos ganado sus partidos y ellos los que los han perdido y es verdad que lo que más tendría que cambiar es lo que ellos hacen. Luego los partido no van por donde uno esperan y realmente, incluso haciéndolo de la misma forma, es difícil de parar el rendimiento de Melilla por sus jugadores. Tiene un jugador con muchísima experiencia, han estado en este tipo de situaciones muchas veces, dos con una calidad importante, realmente Melilla firmó jugadores que estuvieron muy arriba en rendimientos individuales por posición, eso habla de la calidad que tienen", añadió Toribio, que tiene a toda la plantilla disponible.
Para finalizar, el entrenador de los sorianos reiteró que el objetivo principal es estar entre los cuatro primeros, llegar a semifinales por le título, ya que es donde "nos jugamos el pan, siendo un poco exagerados". Estar entre los cuatro primeros permitiría la clasificación para Europa, una competición que facilita la llegada de patrocinadores y subvenciones.