Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Triunfo del Atleti, fiesta en El Burgo

El club colchonero confirma que volverá el próximo año a la villa episcopal para celebrar el centenario del SC Uxama

Bonilla trata de despejar un balón ante la presión de Morata. M. TEJEDOR

Bonilla trata de despejar un balón ante la presión de Morata. M. TEJEDORMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid y el CD Numancia volvieron a verse las caras ayer sobre el municipal de El Burgo de Osma en la décima edición del memorial Jesús Gil. El club colchonero volverá a la villa episcopal en 2024 para celebrar el centenario del Sporting Uxama, organizador del torneo. Triunfo plácido para los atléticos por dos goles a cero, que pudieron ser más, a pesar de que el equipo de Simeone viajó a Soria sin muchos de sus principales jugadores.

El entrenador rojillo, Javi Moreno, dispuso un once con trazas de lo que tiene en la cabeza el míster de cara al inicio de liga, sobre todo en la ‘sala de máquinas’ con Moustapha y Ribeiro que se han mostrado altamente fiables en estas primeras semanas de trabajo. Doble punta, en esta ocasión con Noe y Primo, y la presencia de Royo en defensa son otros puntos destacados del libreto del preparador rojillo.

Tal y como era de esperar el Atlético de Madrid llevó el peso del partido y durante la primera parte fue acumulando ocasiones, algunas de ellas muy claras, sobre todo por el gran desempeño de Riquelme, Morata y Lino. Pero si el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcado fue responsabilidad del protagonista absoluto de los primeros 45 minutos, el portero numantino, ‘Kuda’. El cancerbero puso el candado en su portería mientras sus compañeros dejaban buenas sensaciones, pero sin peligro, ante una defensa atlética liderada por el turco Soyunçu.

Kuda dejó su puesto a Dorronsoro a la vuelta de vestuarios en el único cambio del descanso. La resistencia numantina ante el ataque colchonero duró hasta el minuto 63 cuando el internacional Morata logró anotar el primer gol tras una buena acción personal. Apenas dos minutos después, en un rápido contraataque, Riquelme ponía el segundo para encarrilar el partido. Con el partido ya resultado, turno para el carrusel de cambios en el que lo más destacado fue quizás que Lupu, que salió instantes antes del segundo gol, pudo sumar otros 25 minutos. El Atlético tuvo alguna oportunidad más, pero no el marcado no se volvió a mover.

tracking