Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia sigue vivo en la Copa Federación al ganar al Salamanca en la tanda de penaltis

El partido llegó a la prórroga y completó los 120 minutos con empate a tres goles / Los rojillos anotaron todo desde los once metros y los charros fallaron sus tres lanzamientos

Once del Numancia en el Helmántico para seguir con vida en la Copa Federación.

Once del Numancia en el Helmántico para seguir con vida en la Copa Federación.CD Numancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue con vida en la Copa Federación tras superar al Salamanca UDS en la tanda de penaltis de un partido que llegó a los 120 minutos de prórroga con empate a tres. Los rojillos desaprovecharon hasta tres ventajas en el marcador para acabar logrando el billete de la fase nacional desde la tanda de los once metros. No hubo mucha historia, pues los tres lanzadores del cuadro soriano convirtieron (Bonilla, Alain Ribeiro y Tamayo) y los tres lanzadores salmantinos fallaron sus respectivos golpeos

La primera parte finalizaba con tablas entre dos equipos que se trataron de tú a tú en búsqueda de la clasificación para la fase nacional de la Copa Federación. Intensidad y despliegue físico con un Numancia que se ponía por delante en el marcador apenas pasado el cuarto de hora de partido. Tamayo ejecutaba un saque de esquina y Moustapha hacia el 0-1 con un remate inapelable de cabeza libre de marca.

El Numancia tenía el encuentro donde quería y sin demasiados apuros dominaba en el Helmántico. El Salamanca UDS intentó estirar líneas y antes de cumplirse la media hora Kudakosvkyi no lograba blocar un remate lejano de Galván para que el rechace lo recogiera Benito para mandar a las nubes.

El cuadro charro había perdonado, pero sólo cuatro minutos después Diego Royo cometía un penalti sobre Javi Navas que ofrecía pocas dudas y que mandaba al futbolista salmantino a vestuarios lesionado. El lanzamiento desde los once metros lo transformaba Diego Benito. El gol no sentó nada bien a los numantinos y hasta el descanso los locales pasaron a dominar al equipo de un Javi Moreno que veía la tarjeta roja y se tenía que marcha a vestuarios. Todo se iba a decidir en la reanudación o, en caso de continuar el empate, en la prórroga o en los lanzamientos de penalti.

Y el partido se fue a la prórroga en una segunda parte de toma y daca en la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la final. Ya en la recta final de la segunda parte, el Numancia se puso por delante en el marcador con un buen gol de Carlos González, quien definía a la perfección un gran centro del canterano Óscar García. El Numancia lo tenía todo a su favor pero una buena acción del ataque salmantino sorprendía a la zaga soriana por medio de Galván para hacer el empate a dos.

El encuentro era ya de iba y vuelta y en el fragor de la batalla Tamayo perdonaba al Salamanca USD a dos minutos para el final. El capitán disponía de todo el tiempo del mundo y la portería de par en par pero su chut se marchaba fuera. La final se iba a la prórroga. Un jugadón de Óscar García suponía el 2-3, pero sólo dos minutos después empataba Fassani. En los penaltis el Salamanca erró todo y el Numancia hizo pleno.

tracking