Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Javi Moreno asegura que para este Numancia es "perjudicial" jugar la Copa Federación

El técnico rojillo dio el visto bueno a jugar el torneo, pero por lo accidentada de la pretemporada "vamos a pagar caro el hecho de jugar miércoles y domingo". "Ante el Llerenense tenemos que ser prácticos"

Javi Moreno confía en que el Numancia sume este sábado su primera victoria dela temporada.

Javi Moreno confía en que el Numancia sume este sábado su primera victoria dela temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno tiene los cinco sentidos puestos en ganar en el campo del Llerenense para que el C.D. Numancia estrene el casillero de puntos esta campaña, aunque el técnico rojillo no quiso pasar por alto el partido de la pasada jornada ante el Montijo y el peaje en lo físico que pagó el equipo por haber jugado unos días antes una eliminatoria de la Copa Federación. Javi Moreno considera que para este Numancia, hipotecado en pretemporada por las lesiones, es "perjudicial" disputar este torneo que da el salvoconducto para participar en la Copa del Rey.

El de Silla reconocía que él dio el visto bueno a jugar la Copa Federación y afirmaba que le parece "bien" disputarlo, aunque por ello no esconde que todas estas eliminatoria intersemanales van a ser una carga extra para los numantinos. "Jugar miércoles y durante el fin de semana lo acusamos, te condiciona. Tenemos un objetivo claro y yo diría que competir en dos partidos por semana es perjudicial". Y es que el valenciano ha tenido el hándicap en este arranque liguero de las bajas y, aunque la enfermería se está vaciando, todavía tres efectivos como De Frutos, David Alfonso y Tamayo no podrán estar en esta tercera jornada de Liga. En relación a la eliminatoria ante el Talavera del próximo día 27, Javi Moreno reconocía que "nos hubiera gustado jugarla en Los Pajaritos. Pero es lo que es y vamos a hacer todo lo posible para pasar".

Pero el objetivo más inmediato del Numancia y de Javi Moreno es ganar en Llerena y para ello "tenemos que ser prácticos". Y es que el terreno de juego, además de ser de hierba artificial, tiene unas dimensiones muy pequeñas y ello condiciona el desarrollo del juego. "El balón va de aquí para allá y cuando tienes la pelota enseguida se te echan encima", comentaba el míster. Por ello, Javi tiene muy claro que el balón parado "va a ser super importante".

Sobre el equipo extremeño, el preparador numantino indicaba que "tiene muy claro a lo que juega. Tiene un once base y si concedes ante ellos lo pagas caro. Vamos a jugar a un campo difícil y ante un rival difícil".

En lo que se refiere al once inicial, Javi Moreno no dio pistas y lo que está claro es que habrá cambios en la alineación. Un cambio obligado es el de Tamayo que con una pequeña rotura en el isquiotibial será baja para el partido ante el Llerenense. Tamayo fue titular en el extremo izquierdo ante el Montijo y el míster tendrá que buscar alternativas. Tampoco han viajado a tierras extremeñas De Frutos y David Alfonso, aunque ambos podrían estar a disposición del cuerpo técnico para el choque de la siguiente jornada.

tracking